viernes, 26 de noviembre de 2010

DISCUSIÓN DE GABINETE

31 comentarios:

  1. bueno la discucion de gabinete se realiza para tratar una situacion de suma urgencia, donde se toma desiciones en el mpmeto esto es en al reunion de representantes de una entidad, en las unidades educativas los docentes en un consejo, dentro el aula 6la mesa directiva en que actividad y como se llevara a cabo etc.
    Humberto Aviles V.

    ResponderEliminar
  2. Características generales
    Estas técnicas fueron desarrolladas para trabajar con grupos numerosos y tienen distintos objetivos. Por ejemplo, las técnicas para iniciar el curso propician que los alumnos se conozcan e integren. Otras técnicas han sido diseñadas para motivar a los alumnos, algunas para recuperar la información y conocimientos de los estudiantes, para diseminar información, para homogeneizar los conocimientos heterogéneos en un grupo.
    Todas ellas pueden considerarse como técnicas auxiliares para sesiones e incluso para temáticas específicas. No obstante, este conjunto de técnicas no propician el desarrollo de habilidades, actitudes ni del pensamiento crítico. Aunque
    • Estimulan la motivación.
    • Potencian la posibilidad de diseminar información en el grupo.
    • Aportan dinamismo al enfoque centrado en el profesor.
    es algo cierto lo que acabo de escribir
    MARIÑO JAIME

    ResponderEliminar
  3. Esta tÉcnica es más formal y trata temas relacionados con temas de interés colectivo o general; pero como profesionales de la educación debemos saber su aplicación y usu uso adecuado en la educación.
    Del grupo diremos que la exposición estaba bien pero que con la aplicación hubiese sido mucho mej or.

    ResponderEliminar
  4. Este tecnica es muy interesante ya que esta técnica puede resultar muy útil cuando se trabaja con un grupo de orientación para estudiantes; se le plantea el tema o problema a discutir se dan varios días para que los participantes realicen un proceso de investigación y documentación donde puedan realizar entrevistas a gente de la comunidad, hablar a personalidades, dirigentes, etc.

    Puede ser utilizada para iniciar el estudio de un tema o para profundizar en el mismo.

    Se puede emplear en grupos de personas que se reúnen para tomar decisiones de trabajo (Juntas directivas, reuniones de jefes de departamento, reuniones de departamento, directores, de directores y profesores, etc), sirviendo como herramienta de trabajo en la condición del grupo, pues permite desarrollar una reflexión y una participación más activa de los miembros.
    CRITICA PERSONAL
    Pienso que al grupo les falto un poco de organizacion y tiempo para su exposicion, pero bueno algo pudimos aprender

    ResponderEliminar
  5. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, con el fin de tomar unas decisiones, con ocupaciones similares
    esta tecnica nos ayuda a desarrollo actitudes crítico en el momento de tomar la decisión, para no equivocarnos en la toma de decicion.

    ResponderEliminar
  6. Discusión de gabinete
    El nombre de esta técnica se toma de las reuniones de ministros, guías o directores. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. La decisión tomada por el gabinete deberá ser importante para todos los miembros del grupo. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.
    COMENTARIO:
    El grupo expuso a la rapides porque ya no alcanza tiempo, su actividad nos dio para enviar a su correo de la licenciada Karina.

    ResponderEliminar
  7. La discusión de gabinete es formal tiene como objetivo tratar un tema de importancia, entre un grupo de personas con responsabilidades y con la toma de una decisión.

    Dentro de los grupos comunes, la Discusión de gabinete puede utilizarse cuando exista un problema muy especial, de particular resonancia, . También se puede utilizar como entrenamiento para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones.

    En el "Gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías o status semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario.
    El grupo diserto bien la actividad que habia preparado no se logro realizar dentro al clase por lo consiguiente la cacividad quedo pendiente para enviar

    ResponderEliminar
  8. DISCUSIÓN DE GABINETE
    Tiene como objetivo tratar sobre un tema o problema que sea importante, entre un grupo de personas con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión.

    CRITICA PERSONAL
    Bueno esta tecnica a lo que escuche es muy importante ya que se puede reunir personas donde pueder hablar de un tema importante donde haya una solución. Porque cada uno da su opinión, asi las personas tienen que ser criticos en lo que van ha decir para la solucion del problema.

    El grupo lo hizo bien su exposición, pero lo iba salir mejor si ellos iban a tener más tiempo, pero se aprendi que esa técnica de es importante.

    JUAN CARLOS LURA C.

    ResponderEliminar
  9. Discusion de gabinete:
    Su objetivo es llegar a conclusiones concretas e inmediatas de un problema determinado.
    Ejercita en la toma de decisiones a partir de hechos concretos.
    El máximo de participantes que se conformo en el aula fue de 8 personas.
    Está técnica se basa en representar una reunión al estilo de un grupo de directivos (gabinete).
    a. Se prepara de antemano un documento, donde se plantea el problema.
    En este caso fue "Estrucutra Curricular".
    Me parecio muy buena la idea y la tecnica que usaron.
    Felicidades!!!1
    Sigan adelante.
    Que dios los bendiga a cada uno de ustedes.
    ATTE:Cinthita arce

    ResponderEliminar
  10. La reunion degabinete se realiza cuando se presenta una cituacion como problema en un tema de interes global, los participantes a esta reunion son personalidades de un rango superior,la organizacion del gabinete esta compuesta por un director y un secretario quienes estan a cargo de la direccion de la reunion donde no se tratan temas de menor importancia.
    el grupo de exposicionlo hizo de acuerdo al tiempo disponible que tenia, estuvo reguar.

    ResponderEliminar
  11. CRITERIO PERSONAL.
    En la discusión de gabinete se debe tomar un tema y redactar sintéticamente el enunciado del incidente que se va a tratar, el mismo que será distribuido a los participantes al inicio de la reunión. Se explica el objetivo y el mecanismo a los participantes. Se buscan las causas del hecho. Se determina el procedimiento. Se propicia una decisión individual sobre el hecho en estudio. Se debaten las decisiones individuales. Se saca una conclusión grupal.
    TITO ALEJO NUÑEZ

    ResponderEliminar
  12. DISCUCION DE GABINETE
    Concepto.- el nombre de esta técnica se toma de las reuniones de ministros, guías o directores. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. La decisión tomada por el gabinete deberá ser importante para todos los miembros del grupo. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.

    Critica personal
    Para empezar el grupo que expuso lo hizo bien aunque les falto tiempo para su actividad por que no lo pudimos realizar en clases y por otra les felicito porque pude entender el tema y la actividad que tomaron fue muy interesante ya que se trataba de estructura curricular porque necesitamos tener mas conocimientos sobre el tema ya que nos es útil para nuestra carrera.

    Atte:Claudia Mamani Checa

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es la DISCUSIÓN DE GABINETE?
    Esta técnica permite el máximo de acción y de estimulación recíproca entre los integrantes, en donde se otorga responsabilidad para que todos participen en las diversas actividades. Los integrantes son enseñados a pensar como grupo y a desarrollar un sentido de igualdad.
    Opinión personal; esta técnica ayudaría a establecer situaciones que favorecen la conducción de grupos; ya que se brinda la oportunidad a cada participante de ampliar sus puntos de vista, así como de obtener comprensión y precisar sus pensamientos. Y para que esta técnica tenga éxito es necesario que todos los miembros del grupo escuchen atentamente, razonen, reflexionen y participen.
    Esta técnica puede utilizarse en el aula para que los estudiantes identifiquen y exploraren diversos tópicos de discusión o problemas mutuos, proporcionando apreciación y comprensión para ellos. Este método es útil también para proporcionar y difundir información y conocimiento, y al mismo tiempo, motivar al grupo a actuar.

    ResponderEliminar
  14. Discusión de Gabinete:
    Esta técnica es muy interesante, porque nos ayuda a que los estudiantes tengan mayor preparación, en el ámbito educativo ya sea de nuestra área o de otra, con esta técnica el estudiante debe prepararse con mucha anticipación, la desventaja es que no se puede aplicar en mucho con los estudiantes ya que se necesita que los mismos estén muy preparados para la discusión, con una preparación anticipada se puede lograr que los estudiantes tengan mayor4 conocimiento en la materia.

    ResponderEliminar
  15. Discusión de gabinete es una técnica donde realizan reuniones de autoridades competentes de gobierno como ministros, guías o directores, etc. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete “según la explicación no pueden intervienen más de veinte personas, y estas personas que se reúnen son de jerarquías semejantes. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.
    ATTE: PABLO PADILLA MENECES

    ResponderEliminar
  16. Esta técnica nos sirve para tratar un tema de mucha importancia y dar soluciones a eso problemas, tras la discusión del gabinete se llega a una decisión tomada. En nuestra área podemos usarla de modo que los estudiantes desarrollen capacidades y aprendan a toma r decisiones.

    atte: Reinaldo Soliz Vargas

    ResponderEliminar
  17. Esta técnica de gabinete se emplea para tratar asuntos de suma importancia y llegar a una sola decisión, se la utiliza en un grupo de no más de 20 personas y dentro de ese grupo formar subgrupos, entre 4 a 5 personas, se podría formar un gabinete para orientar a los estudiantes sobre las inquietudes que ellos tienen en la matemática.

    de maria rosario bustamante

    ResponderEliminar
  18. Podemos decir que una discucuin de gabinete los
    miembros capacitados discute un problema importante hasta llegar a la mejor solución o acuerdo para una decisión.
    Entonses podemos comentar que esta técnica nos sirve para tomar una decisión por acuerdo, en torno a un problema específico que afecta al
    grupo.

    Henry Mendez

    ResponderEliminar
  19. El comentario que puedo hacer hacerca del tema es que la discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, con el fin de tomar unas decisiones, con ocupaciones similares, esta tecnica nos ayuda a desarrollo actitudes crítico en el momento de tomar la decisión, para no equivocarnos en la toma de decicion. graciasssssssssssss...........!!!!

    ResponderEliminar
  20. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. La decisión tomada por el gabinete deberá ser importante para todos los miembros del grupo. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.
    El grupo diserto bien aunque la actividad que había preparado no se logro realizar en clase por lo cual la actividad quedo pendiente para enviar al correo de la licenciada. Karina

    ResponderEliminar
  21. JORGE ANDRES MOROCHI MARTINEZ
    La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de mucha importancia y ayuda a tomar una decisión para poder resolver la situación
    La iniciativa para realizar una discusión de gabinete puede partir del líder o conductor de un organismo o Grupo, o bien de los miembros de un grupo. De todos modos, habrá un facilitador encargado de llevar adelante la iniciativa concretando el tema o problema, haciendo las citaciones con antelación suficiente para que los integrantes puedan pensar sobre el asunto, indagar antecedentes, consultar expertos, etc.

    ResponderEliminar
  22. PAOLA JENNIFER FLORES CUBA
    DISCUSION DE GABINETE, el tema que expusieron estuvo clara y coherente, aunque yo no entendía bien de que se trataba una discusión de gabinete con la explicación de los compañeros pude aclarar las dudas que tenia respecto al tema.
    Bueno la actividad que tenían preparado mis compañeros no la pudieron llevar a cabo ya que no había tiempo para poder realizar la actividad, de ese modo continuamos con el otro tema.

    ResponderEliminar
  23. FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    Discusión de gabinete, creo que esta técnica no es muy usada en el proceso de enseñanza aprendizaje o tal vez nunca oí que fuera usada al menos en nuestro curso o en alguna otra situación de mi vida, en fin esta técnica se la realiza con un grupo reducido de miembros que se encuentran capacitados y que discuten un problema importante hasta llegar a una mejor solución o acuerdo para poder tomar una decisión pertinente.
    Pienso que esta técnica permite la democracia en el grupo ya que se toma en cuenta las opiniones de todos para luego satisfacer con una respuesta de igual modo a todos los miembros que participaron de ella.

    ResponderEliminar
  24. la discusion de gabinete tiene como objetivo tratar un tema especifico esta tecnica se puede aplicar en diferentes temas y ambientes donde los participantes son al rededor de 20 estudiantes.
    en cuanto al grupo lo hizo bien pero que mal no lograron realizar su actividad por lo que estuve biendo que Hubiese sido interesante.

    ResponderEliminar
  25. Discucion de Gabinete
    el nombre indica una discucion, en el que se consesuan temas de mucha importancia; es por esta razon que lo utilizan en politaca.
    es una tecnica que no tendria mucha utilida en el area de matematica, porque los estudiantes no tiene un alto nivel de conocimiento aun, ellos estan en proceso de aprendizaje.
    por eso no es tan recomendable su uso en la educacion.

    ResponderEliminar
  26. Estudio de casos:
    Es un grupo que estudia analítica exhaustivamente un “caso” dado con todos los detalle, para extraer conclusiones ilustradas.
    Una de sus características es que cada miembro puede aportar una solución de acuerdo a sus conocimientos, experiencias y motivaciones, no tiene una única solución.
    Con respecto a la aplicación en la escuela es flexible en el razonamiento, ayudando a los estudiantes a que vean el problema desde su propia perspectiva.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO

    La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. La decisión tomada por el gabinete deberá ser importante para todos los miembros del grupo. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO
    La discución de gabinete es una técnica que nos sirve para ejercitar el análisis de problemas y la aplicación practica de los conocimientos adquiridos.
    Reforzar los conocimientos adquiridos.
    Por lo tanto es una técnica muy util para emplearla en el colegio

    ResponderEliminar
  29. En el "gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. La decisión tomada por el gabinete deberá ser importante para todos los miembros del grupo. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.Esta técnica puede utilizarse en el aula para que los estudiantes identifiquen y exploraren diversos tópicos de discusión o problemas mutuos, proporcionando apreciación y comprensión para ellos. Este método es útil también para proporcionar y difundir información y conocimiento, y al mismo tiempo, motivar al grupo a actuar.

    ResponderEliminar
  30. DISCUSIÓN DE GABINETE
    Es una técnica que analiza problemas y aplica práctica de los conocimientos adquiridos y también refuerza los conocimientos adquiridos. El tiempo de duración 90 minutos, tamaño del grupo limitado, lugar aula normal.
    Critica
    Esta técnica es más utilizada en el gobierno para resolver problemas sociales y tomar decisiones. Por esta razón no es tan aplicable en la educación es decir en el P.E.A. respecto al grupo realizo buena disertación del tema, solo que falto tiempo por el cual no se pudo llevar la actividad.

    ResponderEliminar
  31. DISCUSIÓN DE GABINETE
    Es una técnica que analiza problemas y aplica práctica de los conocimientos adquiridos y también refuerza los conocimientos adquiridos. El tiempo de duración 90 minutos, tamaño del grupo limitado, lugar aula normal.
    Critica
    Esta técnica es más utilizada en el gobierno para resolver problemas sociales y tomar decisiones. Por esta razón no es tan aplicable en la educación es decir en el P.E.A. respecto al grupo realizo buena disertación del tema, solo que falto tiempo por el cual no se pudo llevar la actividad.

    ResponderEliminar