viernes, 26 de noviembre de 2010

ESTUDIO DE CASO

20 comentarios:

  1. La técnica de la discucion de gavinte permite el máximo de acción y de estimulación recíproca entre los integrantes, en donde se otorga responsabilidad para que todos participen en las diversas actividades. Los integrantes son enseñados a pensar como grupo y a desarrollar un sentido de igualdad.
    Mediante este método es posible establecer situaciones que favorecen la conducción de grupos; se brinda la oportunidad a cada participante de ampliar sus puntos de vista, así como de obtener comprensión y cristalizar sus pensamientos. Para lograr esto es necesario que todos los miembros escuchen atentamente, razonen, reflexionen y participen.
    Esta técnica puede utilizarse para identificar, explorar (o ambas) las preocupaciones, diversos tópicos de discusión o problemas mutuos, proporcionando apreciación y comprensión para ellos.
    El método de discusión es útil también para proporcionar y difundir información y conocimiento, y al mismo tiempo, motivar al grupo a actuar y a cristalizar el propio pensamiento.
    LAURA CHOQUE SALGUERO 4TO MATEMATICA

    ResponderEliminar
  2. Bueno pienso que aqui deberia estar la tecnica de estudio de caso, bueno eso dice en el titulo, nose que paso, seguramente se le fue a la LIcenciada pero bueno aportando algo sobre el tema puedo decir que los estudios de casos incluyen una variedad de grupos de presión como movimientos de paz, derechos de las mujeres, exiliados, tratados internacionales y grupos extremistas de derecha. Los asuntos que se abordan incluyen la relación de los espacios públicos y privados en el contexto de la actividad política, la interrelación entre cambio social y cambio dentro de la familia, así como la relación entre generaciones en términos de políticas y de procesos que ofrecen la motivación para que un individuo participe en movimientos sociales. Esta técnica intenta contribuir al cambio de paradigma en la investigación de los movimientos sociales.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO: Bueno aportando; En el estudio de caso, a veces llamado monografía, estudiamos sólo un acontecimiento, proceso, persona, unidad de la organización u objeto. Tal acercamiento no se parecería promover la blanco general de la investigación - para desenterrar conocimiento generalmente válido - pero puede ser motivado por varias razones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es la DISCUSIÓN DE GABINETE?
    Esta técnica permite el máximo de acción y de estimulación recíproca entre los integrantes, en donde se otorga responsabilidad para que todos participen en las diversas actividades. Los integrantes son enseñados a pensar como grupo y a desarrollar un sentido de igualdad.

    Opinión personal; esta técnica ayudaría a establecer situaciones que favorecen la conducción de grupos; ya que se brinda la oportunidad a cada participante de ampliar sus puntos de vista, así como de obtener comprensión y precisar sus pensamientos. Y para que esta técnica tenga éxito es necesario que todos los miembros del grupo escuchen atentamente, razonen, reflexionen y participen.
    Esta técnica puede utilizarse en el aula para que los estudiantes identifiquen y exploraren diversos tópicos de discusión o problemas mutuos, proporcionando apreciación y comprensión para ellos. Este método es útil también para proporcionar y difundir información y conocimiento, y al mismo tiempo, motivar al grupo a actuar.

    ResponderEliminar
  5. El estudio de caso se da sobre problematicas que ocurren dentro la sociedad y se aborda este tema para conocer los diferentes puntos de vista por los cuale se originan tanto las causas como los efectos, esta tecnica es bueno utilizarla dentro el aula para conocer que es lo piensan los alumnos cuales son sus inquietudes, motivasiones y actitudes aserca del caso en cuestion.

    ResponderEliminar
  6. DISCUSION DE GABINETE
    Concepto.- el nombre de esta técnica se toma de las reuniones de ministros, guías o directores. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. La decisión tomada por el gabinete deberá ser importante para todos los miembros del grupo. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.
    Critica personal
    Para empezar el grupo que expuso lo hizo bien aunque les falto tiempo para su actividad por que no lo pudimos realizar en clases y por otra les felicito porque pude entender el tema y la actividad que tomaron fue muy interesante ya que se trataba de estructura curricular porque necesitamos tener mas conocimientos sobre el tema ya que nos es útil para nuestra carrera.

    Atte:Claudia Mamani Checa

    ResponderEliminar
  7. DISCUSIÓN DE GABINETE
    Tiene como objetivo tratar sobre un tema o problema que sea importante, entre un grupo de personas con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión.

    CRITICA PERSONAL
    Bueno esta tecnica a lo que escuche es muy importante ya que se puede reunir personas donde pueder hablar de un tema importante donde haya una solución. Porque cada uno da su opinión, asi las personas tienen que ser criticos en lo que van ha decir para la solucion del problema.

    El grupo lo hizo bien su exposición, pero lo iba salir mejor si ellos iban a tener más tiempo, pero se aprendi que esa técnica de es importante.

    JUAN CARLOS LURA C.

    ResponderEliminar
  8. Discusión de gabinete es una técnica donde realizan reuniones de autoridades competentes de gobierno como ministros, guías o directores, etc. La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. En el "gabinete “según la explicación no pueden intervienen más de veinte personas, y estas personas que se reúnen son de jerarquías semejantes. El gabinete no debe reunirse para tratar temas de rutina.
    ATTE: PABLO PADILLA MENECES

    ResponderEliminar
  9. ALBARO PUENTE VEGA
    La discusión de gabinete tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de personas con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión.

    Discusión de gabinete puede utilizarse cuando exista un problema muy especial, de particular resonancia, de cuya solución depende en gran medida la buena marcha del grupo.
    En el "Gabinete" intervienen no más de veinte personas, con jerarquías o status semejantes. El grupo designa un director o presidente y un secretario. Como hemos dicho, la decisión tomada por el gabinete tienen cierta envergadura y su aplicación interesará a todos los miembros del grupo. Esto se infiere del hecho de que el Gabinete no se reúne para tratar temas de rutina, sino de resonancia especial.
    Al grupo no le resulto bien su exposición ya que los interrumpió el ruido y su actividad tampoco les resulto ya que no se le asigno el tiempo necesario

    ResponderEliminar
  10. en la técnioca de discución de caso, podemos comentar que es cuando un grupo estudia analítica y exhaustivamente un “caso” con todos los detalles, para sacar conclusiones.
    es mas profundo que la discución de gabinete y tambien el número de participantes es mucho mayor,en la cual nos permite estudiar y analizar profundamente un problema determinado

    Henry Mendez

    ResponderEliminar
  11. Bueno mi comentario es que la discusión de gabinete es una técnica donde realizan reuniones de autoridades competentes de gobierno como ministros, guías o directores, etc. Esta tecnica tiene como objetivo tratar un tema o problema de especial importancia, entre un grupo de alumnos con determinadas responsabilidades y con el fin inmediato de tomar una decisión. Esta tecnica según la exposición no pueden intervienen más de veinte personas, y estas personas que se reúnen son de jerarquías semejantes, La tecnica no debe reunirse para tratar temas de rutina. Graciassssssssss.....!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. JORGE ANDRES MOROCHI MARTINEZ
    Un caso puede ser una persona, organización, programa de enseñanza, un acontecimiento, etc. En educación, puede ser un alumno, profesor, aula, claustro, programación, colegio,etc.

    Objetivos del estudio de caso

    Producir un razonamiento inductivo. A partir del estudio, la observación y recogida de datos establece hipótesis o teorías.

    Puede producir nuevos conocimientos al lector, o confirmar teorías que ya se sabían.

    Hacer una crónica, un registro de lo que va sucediendo a lo largo del estudio.

    Describir situaciones o hechos concretos.

    Proporcionar ayuda, conocimiento o instrucción a caso estudiado.

    Comprobar o contrastar fenómenos, situaciones o hechos.

    ResponderEliminar
  14. La discusión de gabinete tiene por objetivo tratar un tema o problema de especial importancia entre un grupo de personas con determinadas responsabilidades con el fin de tomar una decisión, donde no pueden participar más de 20 personas y divididos en grupos de 4 o 5 personas con una duración de 90 minutos.
    CRÍTICAPERSONAL.- Bueno la exposición estuvo bien pero no les alcanzó el tiempo para poder realizar su actividad.

    ResponderEliminar
  15. PAOLA JENNIFER FLORES CUBA
    ESTUDIO DE CASOS, esta es una técnica muy útil para poder realizar investigaciones profundas, para así poder obtener una buena información por ejemplo de un tema del cual se tenga dudas.
    La técnica estudio de casos nos ayudaría mucho como futuros profesores ya que podemos enseñar a los estudiantes de manera más adecuada y correcta además que influiríamos a los estudiantes a volverse más investigativos.
    PAOLA JENNIFER FLORES CUBA
    SOCIODRAMA, bueno respecto al tema creo que mis compañeros lo expusieron muy bien, aclarando las dudas de los oyentes.
    Esta técnica es activa, en la que las personas puedan participar en actividades representando actos sobre hechos ya sean ficticios o reales.
    El video que consiguieron los expositores para que el curso pueda observar el cómo se realizaba un sociodrama estuvo interesante, aunque el audio del video no estuvo muy clara y no hubo el suficiente tiempo para poder acabar de ver el video.

    ResponderEliminar
  16. FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    Estudio de casos, esta técnica es tal vez la más útil para poder investigar un caso o tema de mucha importancia ya que permite el estudio analítico y exhaustivo de un problema en particular que esta dado con todos los detalles posibles así poder extraer conclusiones ilustrativas y las más importantes e interesantes.
    Entonces mediante esta técnica podemos convertirnos en profesores investigativos abriéndonos puertas hacia nuevos conocimientos y nuevas formas de pensar y solucionar una situación problemática. Espero de verdad que mis compañeros la tomen muy en cuenta en su profesión y vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  17. LIC FALTA LA EXPOSICION DEL SOCIODRAMA
    FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    Sociodrama, lo que más me llamo la atención de este tema fue la comparación que se hizo acerca de este último tema con uno de los primeros que se expuso en la materia que fue la dramatización.
    La comparación fue que la dramatización es un técnica que se aplica a los hechos reales y ficticios, en cambio el sociodrama es más una representación de un hecho o situación de la vida real por tanto es más significativa esto no quiere decir que la dramatización es menos importante que el sociodrama al contrario solo existe una pequeña comparación de las mismas.
    En cuanto a los expositores les recomendaría prepararse un poco más en otra oportunidad y que podían haber realizado una actividad más dinámica en el curso. Suerte para la próxima

    ResponderEliminar
  18. Discucion de Gabinete
    el nombre indica una discucion, en el que se consesuan temas de mucha importancia; es por esta razon que lo utilizan en politaca.
    es una tecnica que no tendria mucha utilida en el area de matematica, porque los estudiantes no tiene un alto nivel de conocimiento aun, ellos estan en proceso de aprendizaje.
    por eso no es tan recomendable su uso en la educacion.

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO
    La técnica de estudio de casos, consiste precisamente en proporcionar una serie de casos que
    representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analicen.
    De esta manera, se pretende entrenar a los alumnos en la generación de soluciones.
    Evidentemente, al tratarse de un método pedagógico activo, se exigen algunas condiciones
    mínimas. Por ejemplo, algunos supuestos previos en el profesor: creatividad, metodología
    activa, preocupación por una formación integral, habilidades para el manejo de grupos, buena
    comunicación con el alumnado y una definida vocación docente. También hay que reconocer
    que se maneja mejor el método en grupos poco numerosos.
    Mediante esta técnica podemos convertirnos en mejores docentes y fuera de los tradicional esta tecnica es muy buena

    ResponderEliminar
  20. DISCUSIÓN DE GABINETE
    Es una técnica que analiza problemas y aplica práctica de los conocimientos adquiridos y también refuerza los conocimientos adquiridos. El tiempo de duración 90 minutos, tamaño del grupo limitado, lugar aula normal.
    Critica
    Esta técnica es más utilizada en el gobierno para resolver problemas sociales y tomar decisiones. Por esta razón no es tan aplicable en la educación es decir en el P.E.A. respecto al grupo realizo buena disertación del tema, solo que falto tiempo por el cual no se pudo llevar la actividad.

    ResponderEliminar