martes, 10 de agosto de 2010

En este espacio podremos compartir anuncios importantes, información y además, lo utilizaremos como diario reflexivo para la clase.

Veamos las reglas de juego:

Quiero que se sientan con libertad para expresarse, pero recuerden que esta es una herramienta de su clase y serán evaluados por el contenido de sus entradas en el blog.
Utilizarán un lenguaje apropiado para un curso de nivel superior, recuerden que esto no es un chat.
Y finalmente les doy la bienvenida, que sea una experiencia de crecimiento y creatividad en este espacio que la tecnología nos brinda, sin más que decirles les deseo lo mejor, hasta pronto.....

194 comentarios:

  1. el foro es una tecnica que necesita mucha preparacion y organizacion aden¡mas se debe seleccionar muy bien a los participantes y el tema debe ser de interes general o al menos debe despertar el interes de los participantes,elementos que no tomó en cuenta el grupo expositor, ademas que los tiempos y las actividades deben ser minuciosamente organizadas considerando los imprevistos que puedan presentarse en el desarrollo, además pienso que es muy dificil aplicarlo en el area de matematicas y podria ser mas explotadas en el las areas sociales. J☼@¶mndz

    ResponderEliminar
  2. Bueno en mi opinion el foro es otro tipo exposicion realizada por un ponente que es usada como una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal o formal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador.

    ResponderEliminar
  3. la exposicion del miercoles 18 sobre la dramatización en grandes rasgos estaba bien; digo esto por la énfasis demostrada por el grupo a la hora de desarrollar su tema. Se reflejaba buena preparación y dominio del tema, además la ejemplicación correspondiente tanto por el grupo y por nuestros compañeros en la dinámica estaba excelente.

    ResponderEliminar
  4. Bien acerca de la explicación de mis compañeros sobre el tema " La Dramatización " el grupo está bien organizado ya que lo hicieron de una forma agradable y que el curso tomo atención a la explicación te mis compañeros, podría decir que la dramatización es un medio o forma para enseñar a los estudiantes. Al finalizar el grupo tuvo una dinámica en que mis compañeros participaron y estuvo muy bien ya que hubo mucha alegría.

    ResponderEliminar
  5. La exposición que se realizó sobre "LA DRAMATIZACIÓN" tuvo una buena organización y explicación, que llamó la atención de mis compañeros(as) cuando se realizó la dinámica acerca de enseñar un tema de matemática mediante la dramatización. Donde se pudo observar las habilidades y destrezas que tienen mis compañeros(as) para enseñar un tema, propiedades, formulas, etc. mediante la dramatización

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO:
    La expocición del día miércoles 18, estubo bien porque dominavan el tema, además ellos nos demostraron que la dramatización se la aplicaria en el proceso enceñanza aprendizaje.
    Nataly Tenorio
    Matemática 4º

    ResponderEliminar
  7. la exposición del grupo 2 estuvo bien pero les falto más conocimiento sobre el tema circunferencia se puede observar que los temas de matemática se pueden enseñar mediante la dramatización para poder despertar el interes y atención de los estudiantes

    ResponderEliminar
  8. la exposicion del18/08/2010. " LA DRAMATIZACION". Estaba muy interesante, al grupo le faltaba dominio de tema,los compañeros del grupo tenian algunas confusiones,pero el tema se podria aplicar a nuestra area con temas aplicables a la dramatizacion.
    jhovana aguilar
    matematica 4to

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO
    La dramatizacion es un medio de comunicacion,que ayuda a que los espectadores comprendan mas del tema que se esta explicando o que se quiere enseñar, en el cual se usan las gesticulaciones de todo el cuerpo, tiene como fin coordinar las expresiones tanto linguistica, corporal,ritmico musical y tambien ayuda a descubrir los talentos que posee cada persona.

    CRITICA PERSONAL
    La dramatizacion del grupo de exposicion estaba regular debido a que les faltaba mas coordinazion con relacion al tema y buscar un mejor ejemplo para mayor entendimiento.

    ESTUDIANTE
    Pablo Padilla Meneces
    4TO MATEMATICA

    ResponderEliminar
  10. Grupo 1 “EL FORO”
    Comentario:
    El foro es una exposición que generalmente esta realizada por cuatro personas (un moderador y tres expositores o ponentes) los cuales discuten un tema que fue proporcionado con anticipación. Pero debemos recordar que el número de participantes puede variaar según la clase de foro que se utilice: formal o informal.
    El foro es una medio adecuado para la conclusion de temas,recolección de nuevas ideas que ayuden a aclarar temas o guias de estudio, libertad de expresion y es ideal para la participación de un grupo amplio. Y este puede ser utilizado despues de la proyección de una película, una presentación teatral, una conferencia, clase o también puede constituir la parte final de una mesa redonda, panel y otras técnicas grupales.
    El objetivo del foro como técnica aplicada en la educación: es la de mejorar la participación de los estudiantes en el aula. Lo que nos ayudara a conocerlos mejor, a saber como piensas, como quiren aprender, cuales fueron sus experiencias y que apinan acerca de la realidad.
    Es necesario recordar que las reglas de un foro formal por lo general son realizadas por los organizadores y estas son expuestas al modeerador, a los ponentes y publico en general. En caso de realizar un foro informal (realizada en el aula) las reglas pueden ser hechas por todos los participantes.

    Como expositora del tema creo que nos falto tiempo, tal vez fue por falta de organización por mi parte y la de mis compañeros pero espero mejorar la proxima vez.
    Faty Shirley Flores Cuba
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Paola Jennifer Flores Cuba dijo...
    COMENTARIO DEL FORO
    El foro es un conjunto de personas que conversan en torno a un tema en común,que sea de interes para todos, orginando una discusión sobre el respectivo tema. Es tambien una técnica de comunicación oral o virtual, es dinámica, realizada en grupos donde se discute sobre un tema en la actualidad, frente un auditorio.
    Estos debates o discusiones normalmente se las desarrolla con la ayuda de un moderador.
    El moderador es quien explicara la actividad, anunciara algunas rreglas y realizara preguntas para entrar en la discusion.
    CRITICA
    Bueno en si el grupo que expuso el tema del foro no tuvo una buena organización, pero respecto a lo demas estuvo muy bien.
    La explicacion de mis compañeros sobre el tema estuvo clara y la participacion de ellos sobre la dinamica estuvo buena. El problema fue el tiempo, ya que no pudieron hacer alcanzar el tiempo para poder terminar la actividad que ellos tenian preparado.

    Paola Jennifer Flores Cuba
    Cuarto matemática

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO: la tecnica de dramatizacion que desarrollaron dentro el curso mis compañeros fue impresionante para mi ya que el grupo demostro la ficilidad e interes de realizar un drama sobre un tema para mejorar PEA.siendo artistas muy creativos,se puede decir que tomara tiempo para demostrar y organizar,pero verdaderamente es una buena tecnica
    humberto aviles
    4º matematica

    ResponderEliminar
  13. Paola Jennifer Flores Cuba
    La exposición de mis compañeros fue buena a parte de entenderla me divertí en la clase y aprendí que la dramatización es un técnica que nos ayudara en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes ya que nos permite ver el punto de vista de cada estudiante sus sentimientos a la hora de expresarse, las ideas que tienen sobre hechos reales y su forma de ser nos demuestra que tipo de personas son. El grupo de María demostró preparación pero también mostro un poco de inseguridad a pesar de ello realizaron una buena actividad ojala sean así de divertidas las demás exposiciones.
    Gracias chicos por la divertida clase.

    ResponderEliminar
  14. Faty Shirley Flores Cuba
    LA DRAMATIZACIÓN
    La dramatización es una técnica que permite que el estudiante se desenvuelva en clase de esta forma podemos percibir sus ideas su actitud, imaginación, creatividad y sentimientos acerca de hechos reales y ficticios además que nos permite ver la expresión oral y gestual de cada educando y el dominio que tienen delante del publico lo que les permite romper con la timidez y lograr integrarse con las demás personas. Esto y mucho mas aprendí con la exposición de mis compañeros debo felicitarles y decirles que me encanto la organización y el manejo de los estudiantes en el aula a pesar de que note un poco de nervios en alguno de ellos eso no impidió que lograran un buen trabajo.
    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO:
    EL FORO
    El foro es una tecnica participativa que esta constituido por cuatro integrantes, el cual uno de ellos lleva el rol de moderador y los demas como ponentes los cuales tienen temas especificos de exposicion, un foro no siempre tiene que estar constituido por un moderador y tres ponentes sino al contrario puede tener mas componentes.El foro se utiliza despues de la conclusion de un tema para poder discutir algunas dudas sobre el tema porsupuesto,el foro es una tecnica apropiada para poder hacer participar a personas menos participativas.

    CRITICA:
    Como expositor del tema esta en mi conciencia que nos falto preparacion pra poder realizar el simulagro de foro.
    Las razones son primeramente el descuido de mis compañeros y mi persona,y talvez el tiempo por lo ocupados que estamos todos mis compañeros.Pero en otra lo haré de una buena manera, el error es de personas y el perdon tambien.
    !!QUE DIOS LES BENDIGA LICENCIADA Y QUERIDOS COMPAÑEROS¡¡

    ResponderEliminar
  16. LA DRAMATIZACION
    COMENTARIO:
    La dramatizacion es una de las tecnicas que denota las habilidades de las persanas pra dramatizar un cuento,un tema,demostracion de formulas,etc.la dramatizacion es buena para enseñar matematica siempre y cuando el que dramatize sea una persona con mucha creatividad para llamar la atencion de los espectadores y hacer gustar y entender el tema o el mensaje que se quiere dar.

    CRITICA:
    Bueno el grupo de la segunda exposicion lo hizo bien, con una organizacion buena.
    !!felicidades grupo dos¡¡
    !!QUE DIOS LES BENDIGA LICENCIADA Y QUERIDOS COMPAÑEROS¡¡

    ResponderEliminar
  17. ALBARO PUENTE
    LA DRAMATIZACION
    la dramatizacion es en general una representacion de una determinada situacion o hecho (ejemplo, la dramatizacion realizada sobre las figuras geometricas), en este sentido las dramatizaciones pueden ayudar a comprender la realidad.
    La dramatizacion tambien puede ser aplicado en el campo de la educacion, pues como nosotros seremos futuros docentes seria de mucho agrado que apliquemos esta tecnica, para que nuestros estudiantes puedan comprendernos mejor y para que nuestra clase sea divertida y no una clase rutinaria.

    ResponderEliminar
  18. bueno el foro es algo interesante.por lo visto podemos trabajar en la matematica, en cuanto al gropo felicitarle por su desembolvimiento en cuanto al foro.

    ResponderEliminar
  19. La Dramatización
    Integrantes: Bustamante Maria
    Oscar Idalgo
    Soliz Reynaldo

    La dramatización es una forma de enseñar a los estudiantes y llamar su atención, y de esta manera hacer que estos capten de una forma divertida.
    Pero una de las desventajas de la dramatización es el factor tiempo, pues este requiere ser planeado cuidadosamente antes de mostrarlo.

    El grupo lo explico bien, la parte mas interesante fue, el momento de las actividades, en el que se hicieron grupos de 11 para dramatizar un tema escogido a libertad en el que todo el curso rió mucho y alegraron la clase con esa actividad.

    ResponderEliminar
  20. El Foro
    Integrantes: Flores Faty
    Lopez Traico
    Mendez Henry

    Grasias a la expocion, tengo entendido que: el foro es una reunión de personas en la que discuten un determinado tema de interés del grupo, y en ella existen espositores, los cuales dirigen esta actividad, entre ellos el líder seria el moderador; quien presenta el tema y pone las reglas para esta actividad.

    Y que se busca en esta actividad?
    Que en esta participen en su mayoría todos los presentes o participantes de esta actividad, aportando ellos con sus ideas, dando su punto de vista al tema tratado y sin ser estas criticadas.

    En cuanto al grupo, la exposición estuvo bien, solo les falto el tiempo para su actividad el cual no se ejecuto por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  21. grupo n°2
    dramatizacion, por sierto la dramatizacion es algo moroso encuanto a la aplicacion de la matematica, demanda mucho tiempo.pero es una buena tecnica para el aprendizaje.en cuanto al grupo fueron lo suficientemente eficientes en cuanto a la explicacion y aciendo esa dinamica en el curso, felicidades a seguir adelante

    ResponderEliminar
  22. la dramatización bajo mi punto de vista es aplicable en cualquier campo de la eduacion,específicamente en el area de matematica el maestro debe ser un "artista" no solo bajo el dominio de los temas intelectuales sino mas aun en el arte de enseñar a la hora de "dramatizar" los ejemplos y de despertar el interes de los estudiantes ya sea con mimicas, exageraciones de voz,etc. perom para esto el profesor debe estar muy bien preparado para no rayar en lo ridiculo y caer en errores que le pueden costar la burla y la falta de respeto por parte de los alumnos.
    por otra parte el grupo expositor lo hizo moderadamente bien ,lo se destaco fue la dinamica, la cual saco a la luz nuestras deficiencias a la hora de improvisar y de usar nuestra creatividad, y tambien por que no decir, nuestra falta de preparacion en los diferentes temas de matematica. Jø@¶mndz

    ResponderEliminar
  23. El foro, es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión".

    Es una técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal o formal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.

    ResponderEliminar
  24. La dramátizacion expresa los movimientos que se originan en los niveles internos y externos de los personajes; determinados dichos movimientos al plantearse preguntas como ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Por qué? o ¿Cuándo? que, al ser respondidas, dan pauta a la construcción de lo que algunos autores llaman la frase dramática, que no es otra cosa que el planteamiento que en sí mismo contiene las características de la propia acción dramática, y a través del cual se hacen de manifiesto la anécdota y la trama.

    ResponderEliminar
  25. La dramátizacion expresa los movimientos que se originan en los niveles internos y externos de los personajes; determinados dichos movimientos al plantearse preguntas como ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Por qué? o ¿Cuándo? que, al ser respondidas, dan pauta a la construcción de lo que algunos autores llaman la frase dramática, que no es otra cosa que el planteamiento que en sí mismo contiene las características de la propia acción dramática, y a través del cual se hacen de manifiesto la anécdota y la trama.

    ResponderEliminar
  26. LA DRAMATIZACIÓN
    la dramatización es una representación actoral
    en la cual se realiza una actuación de situaciones determinadas y específicas.

    En el área de la educación se podria utilizar la dramatización para así de esta manera poder enseñar a los alumnos de forma divertida y significativa. Ya que los alumnos aprenden más cuando ven y se sienten atraidos y motivados. Como futuros docentes debemos de buscar nuevas formas de enseñar que llamen la atención y sean divertidas; y la dramatización es una forma muy interezante y creativa de poder adecuar al proceso de ensañanza y aprendizaje.

    Con respecto al grupo que expuso tenia buen dominio de tema y su actividad fue llamativa y divertida, pero no dieron el tiempo adecuado para la oganización de los grupos ya que esta actividad requiere de más tiempo; un concejo para los demás grupos seria que la actividad a realizarse se comunique anticipadamente para poder pensar y participar de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  27. el foro es un medio de exposicion donde existe un tema, la cual es expuesta por los ponentes e intercambian ideas con los otros ponentes dicho tema es dada con anticipacion para su mejor exposision, se podria decir que es aplicable en cuanto a temas de matematica se refiere, ya que se podria intercambiar ideas y sacar buenas estratejias respecto a ello.

    ResponderEliminar
  28. Los juegos de dramatización son de interacción y por tanto promueven el aprendizaje social y la comprensión del propio comportamiento.
    La representación de la dramatizacion se podria aplicarla ala matematica pero no en todo su campo.

    ResponderEliminar
  29. La dramatización es una forma de enseñar y representar diferentes tipos de aplicaciones de manera mas adecuada en las matematicas tambien es aplicable en cualquier campo de la educación.
    CRITERIO
    Bueno la exposición estubo bien organizada y tenian dominio de tema y en su aplicación estuvo satisfactorio respecto a la dramatización.

    ResponderEliminar
  30. el foro es una tecnica aplicable a diversos temas como por ejemplo la matematica, es un medio de comunicacion respecto a un tema designado, es una espacio donde esperto e interesados comparten ideas.


    RESPECTO ALA DRAMATIZACION

    La dramatización arranca de la propia experiencia de los participantes y no de obras literarias o de intenciones previas e ideas aportadas por otros.

    ResponderEliminar
  31. la dramatizacion es una expresion de movimientos donde se puede aplicar en cualquier campo de la enseñanza de la educacion y el grupo que reaiza esta exposixion logro un impacto en la mayoria de mis compañeros ya que realizaron un excelente trabajo en toda su presentacion y en su aplizacion y decirles muchas felicidades por su arduo trabajo.
    Laura Choque

    ResponderEliminar
  32. El foro siendo una técnica bastante importante que considera ciertas características y persigue un objetivo considero que en las matemáticas dicha técnica es un medio para elevar la calidad de enseñanza de dicha área en cuanto se refiere al conocimiento.
    Esta técnica hace un énfasis a las dudas e inquietudes que puedan presentar los ponentes de un foro matemático ya sea dentro de un tema determinado como se nos presentó “trigonometría” u otro de la asignatura , persiguiendo como objetivo principal aclarar todas las dudas e inquietudes posibles presentadas por los ponentes en un lapso de 15 a 20 minutos
    CRITICA:
    Dicha técnica presentada en exposición en fecha 11/08/10 no tuvo buena aplicación en lo que se refiere en el ámbito de matemáticas aplicado al tema de “trigonometría” , ya sea por el factor tiempo o falta de experiencia en la aplicación de un foro , rescatando siempre algunos puntos de suma importancia transmitidos del grupo hacia nosotros para nuestro proceso de enseñanza – aprendizaje que posteriormente serán aplicados en un futuro en nuestra formación esperando superarnos cada día aun mas ampliando nuestros conocimientos y sobre todo aprendiendo de nuestros errores.

    15 de agosto de 2010 07:25

    ResponderEliminar
  33. bayron dijo...
    El foro es una técnica muy importante que sirve para aclarar pensamientos relacionados con el tema a exponer , tomando en cuenta el número de participantes y los minutos dados en preguntas las cuales deben ser elaboradas de manera concreta y respondidas con mucha claridad y concordancia respetando la opinión de los demás ponentes , nuestra exposición realizada acerca del foro nos doto de muchos conocimientos , en donde participaron muchos aportando sus experiencias vividas dentro de su formación profesional .
    CRITICA
    En cuanto a la aplicación de la técnica del foro no fue muy buena en la asignatura de matemática a causa de la falta de organización de dicho grupo conformado acabando de esa forma una aplicación poco favorable en la enseñanza mostrando bajo rendimiento académico.

    ResponderEliminar
  34. Esta técnica ofrece muchas ventajas, pero es importante tomar en cuenta algunos puntos que facilitan su éxito. La dramatización debe iniciarse con situaciones relativamente sencillas, objetivos claros y caracterizaciones definidas, a pesar de sus ventajas, la dramatización no es más que un medio para llegar a un fin. Si se abusa de esta técnica, el grupo corre el peligro de convertirse en una sociedad teatral de aficionados y la meta original del grupo queda distorsionada.

    ResponderEliminar
  35. LA DRAMATIZACION
    A) DEFINICION:
    La dramatización es un medio poderoso para la enseñanza. Es la representación de un problema o de una situación, en la cual los miembros de la clase asumen determinados papeles.
    B) FORMAS:
    La educación utiliza dos formas de dramatización:
    1. Las dramatizaciones espontáneas son representaciones improvisadas en el salón de clases. No se requieren utensilios ni escenario. Los alumnos mismos estudian la historia que ha de dramatizarse. Hacen la distribución de personajes, escenas y diálogos en la misma clase. Esta clase de dramatización a veces es la más educativa, pues educa a todo el grupo. Se puede usar para estudiar una historia ya bien conocida por los alumnos o para repasar una lección.
    2. Las dramatizaciones preparadas se emplean principalmente en las fiestas y ocasiones especiales, como, por ejemplo, la noche mexicana. Normalmente requieren más preparación y varios ensayos antes de la presentación.

    CRITICA
    A mi parecer el grupo lo hizo bien, tuvo buen dominio del tema y sobre todo la actividad les salio muy bien y manejaron bien los tiempos.

    ResponderEliminar
  36. DRAMATIZACION:
    La técnica de la dramatización me pareció muy buena porque vi lo novedoso que se puede observar en el aula y sobre todo aplicado en el tema de la matemática.
    Como también es bueno practicarlo para poder enseñar como futuros docentes por es muy humorístico y a la vez muy creativo para poder aplicar en temas matemáticos.
    CRITICA:
    El grupo tuvo un buen dominio del tema y la dinámica que ellos aplicaron lo hicieron muy bien como ser: en el tiempo, y los representantes como mínimo que en el cual pudimos observar que muchos son buenos para esta técnicas y si lo aplicaran con preparación lo harían mucho mejor.

    ResponderEliminar
  37. EXPERIENCIA: DE LA PRÁCTICA DOCENTE
    En esta semana realisé algunas actividades para primero, segundo tercero de secundaria. sopa de letras y números, crusigrama Quién lo tiene - yo lo tengo. Que resulto perfecto, mi docente guía quedo sorprendida. me felicito, y me dijo que estan muy buenos estas actividades. que llame la atención de todos los estudiantes.

    ResponderEliminar
  38. EXPERIENCIAS EN LAS PRACTICAS
    Durante la semana tuve muchas actividades ya que el docente guia me dejo tomar la clase; me di cuenta que es muy difícil llamar la atención de los estudiantes si no tienes una dinámica o un juego no te prestan atención, gracias a las trabajos sugeridos en la materia pude llamar la atención de los alumnos e hice que se divirtieran con la matemática. Pero el último día (viernes) no pude pasar clases con los alumnos ya que huvo un bloqueo y no asistieron los alumnos así que pasamos los dos primeros periodos y el director suspendio las clases por la poca asistencia de los alumnos.

    ResponderEliminar
  39. En la practica de la semana pasada, tuve algunas experiencias que mi sirvio de reflexion, en segundo de secundaria, con el tama de desigualdades en proplemas de aplicacion. entre en situacion de que debo exigirmw mas, y en primero de secundaria desarrolle una actividad y vi que los estudiantes se motivaron a participar en la resolucion de ejercios. Bueno espero que la siguiente semana me baya mejor con la bendicion de Dios.

    ResponderEliminar
  40. EXPERIENCIAS SOBRE LAS PRACTICAS
    En las prácticas que realice durante esta semana no se presentaron ,uchas experiencias a causa de la semana aniversario de la enudad educativo "5 DE SEPTIEMBRE ", cabe resaltar que mi docente guia es muy estricta en cuanto se refiere a la materia y los alumnos poseen un minimo grado de interes por la materia pero por mi parte espero cambiar totalmente la rutina que se vive en el colegio.
    MOISES GUZMAN FERRUFINO 4to MATEMATICA

    ResponderEliminar
  41. EXPERIENCIAS VIVIDAS (PRACTICA AYUDANTIA 4to SEMESTRE)
    Mi experiencia : Realizaba ejercicios en la pizarra referido al tema de factorización, nos encontrábamos en el caso VIII , los alumnos salían al pizarrón a resolver los distintos ejercicios presentados por mi persona , de pronto Elmer pregunto “ Ima chayri ?“ Entonces todos los alumnos dieron una carcajada, entonces el profesor siguiéndole la corriente le respondió “ Ima” de pronto muchos por un lapso de 5 minutos empezaron a hablarse en el idioma quechua lo cual les causaba mucha risa de pronto el regente el señor pablo tocó la puerta para informar al alumno Tito Galarza Soto que su señora madre había fallecido hace instantes lo cual nos dejó a todos muy consternados por la noticia .(Experiencia viviada 01/09/10)
    LAURA CHOQUE SALGUERO

    ResponderEliminar
  42. EXPERIENCIAS SOBRE LAS PRACTICAS
    En la semana que paso en el colegio donde hago practicas hubo una feria de Biología, física, Química.Matemática, para mi docente guia fue algo novedoso ya que nunca habia participado de esta actividad. para muchas de las estuidiantes fue algo novedoso y les gusto mucho aprender la matemática divirtiendose, y para la directora también ya que es de la especialidad de matemática .

    ResponderEliminar
  43. EXPERIENCIAS VIVIDAS SOBRE LAS PRACTICAS
    viernes 03 de sep.Hubo una feria en el municipio de vinto en homenaje a sus 50 aniversario,en la cual participe junto con mis estudiantes de la U.E."MARTIN CARDENAS HERMOSA" turno tarde hubo una variedad de exposiciones sobre las matematicas de nuestro antepasados hasta la actualidad,la gente que observaba se sorprendia mucho porque era demasiado interesante estar presente en la feria

    ResponderEliminar
  44. EXPERIENCIAS SOBRE LAS PRÁCTICAS
    La semana anterior el curso de segundo "A" se comportaron muy indiciplinadamente y la profesora se molesto bastante y los llamo la atención, pero ni con eso escarmentaron, estos alumnos son frejados siempre estan buscando llamar la atencion tanto fue su indiciplina que la profesora les hizo parar todo el periodo y aparte de eso les ha pedido que vengan con sus padres caso contrario no ingresan al curso a pasar las clases de matematicas.¿EN ESTOS CASOS QUE DESICIÓN TOMARIAN USTEDES COMO PROFESORES?

    ResponderEliminar
  45. LA MEJOR EXPERIENCIA(practica ayudantia 4ºsemestre)
    En el tiempo de práctica que mi persona esta realizando conocí a Carlos Quintana estudiante de segundo de secundaria,Carlos es una persona revoltosa en el aula, todo el tiempo tenia que estar molestando,en sus repasos diarios que se toma no resolvia nada, esa actitud ya era insoportable.
    en una de las clases lo agarre y le pregunté el porque de su actitud al princinpio no quizo hablar hasta que lo convencí mientras le indicaba a resolver un ejercicio, el dijo que todos los profesores no quieren tomarle en cuenta en las actividades, su nombre esta en primer lugar de la lista de indisciplinados,por otra parte en su casa todos andan por su camino no tiene quien lo escuche de sus problemas yo le dije que seria un amigo para el, y le dije porque aun cuando todo va mal siempre una persona deve tratar de sobresalir y haci poder cambiar los conceptos de los docentes que tienen de él, le dije muchas cosas mas que si les cuento necesitaria mucho mas tiempo.
    Carlos reflexiono y desde ese dia trata de sobresalir en el aula y mi persona se enfoca mas en él


    ¡¡¡ que dios bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  46. En las prácticas de este semestre a comparación con las practicas de anterior, me está yendo mucho mejor; tal ves por el esfuerzo y dedicación que he puesto para reflejar una buena reputación del la institución y también de mi persona.
    Pero como consecuencia lamentablemente he descuidado un poco el avance curricular de nuestra especialidad, por que yo personalmente soy que califica saca los promedios y dicta clases sin ninguna limitación gracias a la confianza del docente guía en mi persona de estas cosas no me quejo porque trabajar con estudiantes es interesante por que siempre aprendemos nuevas experiencias cada día, solo que de tiempo estoy muy saturado y agitado ya que tengo que ir a mi colegio en tres pasajes.
    Prácticamente los materiales didácticos que he aprendido a construir, usar o aplicar en la normal, hoy son de gran utilidad para mi, por que justamente son esos conocimientos que voy trabajando hoy con los estudiantes.
    Por ejemplo: con el licenciado Rivas aprendimos a construir y usar el clinómetro un material muy interesante para enseñar triángulos; con el licenciado Suntura el de la factorización con figuras y otros materiales que les encanta a los estudiantes y llena de satisfacción al docente guía. Con los de cuarto hemos resuelto una práctica de taller de matemática que por cierto nos fue muy bien.

    ResponderEliminar
  47. La mejor experiencia que tuve durante este periodo de prácticas fue cuando realice una dinámica relacionada con el tema "Trigonometría" en la cual este juego dinámico fue la lotería trigonométrica donde los estudiantes se divirtieron mucho ya que el juego les llamo mucho la atención.
    La meta de este juego era aprender los valores de los ángulos trigonométricos de una manera sencilla y dinámica, donde todo salió de la manera que lo esperaba.
    Al finalizar esta dinámica los estudiantes me pidieron que trajera nuevas estrategias, juegos para aprender sobre el tema en avance, esto me puso muy feliz y me motiva a seguir adelante y poner más de mí para llevarles muchas nuevas estrategias para enseñarles la matemática.

    ResponderEliminar
  48. EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE LA PRACTICA
    Durante periodo de las practicas mi persona tiene la oportunidad dedesarrollar las capacidades tanto intelectules como sociales, las prácticas son una experiencia de la vida futura y que nos forma para ser futuros docentes.
    Durante el perido de las practicas realizadas tube una gran experiencia y me doy cuenta que el enseñar en muy interesante y hermoso. poque muchas veces los estudiante tienen las ganas de seguir aprendiendo la matemática. el interes de un estudiante depende de cómo quieres enseñar, cuál es tu objetivo y además que estrategias empleas durante el desarrollo de tus practicas,
    La experiencias más interesante y resaltante durante la semana ERA enseña la gráfica de la ELIPSE un método estratégico que todos lo pueden emplear durante su vida de profesional.

    ↕Que dios les bendiga↕

    ResponderEliminar
  49. bueno la semana pasada la experiencia que tuve en la practica docente en la unidad educativa jorge cabrera acuña fue conocer mas alos alumnos como se desenvuelven al momento de resolver ejercicios de antilogaritmos con los almnos de tercero de secundaria se observo que tienen mucha dificultad en resolver por que no tienen buena base pero eso se debe a que no aprendieron en cursos inferiores y eso nos motiva a exijir alos alumnos a que se esfuerzen mas y se dediquen mas a estudiar a que otra cosa tambien abuscar diferentes formas de enseñanza para que les guste las matematicas por que no a todos les gusta.

    ResponderEliminar
  50. EXPERIENCIA DURANTE LA PRACTICA:

    La experiencia que tuve durante mi práctica docente, fue ver la diferencia de enseñanza, de mi docente guía de el colegio actual con la enseñanza de mi docente guía del anterior semestre, mi primer docente guía esta más acostumbrado al método tradicionalista, en cambio mi docente guía actual, esta relacionando el constructivismo y el tradicional, y vi que la diferencia era bastante, por el nivel de aprendizaje, de los estudiantes, ahora me toca poner en practica, a mi persona como docente.

    ResponderEliminar
  51. MI EXPERIENCIA:
    Bueno la experiencia que tuve durante esta semana en mis prácticas fue que aprendí a conocer a mis alumnos, en su comportamiento
    Y lo que yo hago es tratar de seguir el método de enseñanza de mi profesor guía no falta alumnos alborotadores pero con un poco de reflexión ellos entienden y dan cavidad a su aprendizaje, esta experiencia me sirve para mis practicas futuras ya que por hoy estoy dictando clases.

    ResponderEliminar
  52. Bueno yo no puedo comentar sobre las experiencias de las prácticas que ahora lo están realizando ya que por motivos de salud no realizo la práctica docente pero les puedo decir sobre mi anterior experiencia, que tuve mis prácticas, en el siguiente comentario.

    ResponderEliminar
  53. lunes 31 de agosto empezamos con el acto civico por el aniversario del colegio donde estuvieron presentes invitados de otras unidades educativas en el cual se realizo una misa que fue muy dinamica donde los estudiantes quedaron complacidos. el dia miercoles 1º de septiembre se realizo un seminario para los docentes y los practicantes de quinto.y los practicantes de cuarto tuvimos otra actividad con todos los alumnos en el patio del colegio tuvimos la presencia grupo tucan (son jovenes que estan encontra el alcoholismo y la drogadiccion) la presentacion estuvo excelente. luego pasamos clases normal hasta que el lunes hubo una exposicion de parte de nosotros y nos fue bien.

    ResponderEliminar
  54. EXPERIENCIAS VIVIDAS 4º MATEMATICA
    El día lunes 03/09 partisipamos en una feria de CULTURAS DE LA PO0BLACIÓN DE VINTO que se llevo acabo en la plaza desde la mañana,donde`participaron diferentes U.E. de vinto, donde mi curso 1º ¨C¨ se destacaron con la presentación de sembradio, riego y medidas antiguas, donde todos los estudiantes participaron aen la construcción de la maqueta. Y todo salió de acuerdo a lo planeado.
    Las Autoridades de Vinto participaron de la dicha feria...

    ResponderEliminar
  55. EXPERIENCIAS VIVIDAS
    El día lunes 06 de septiembre todo los practicantes estuvimos a cargo de dirigir la iza de la bandera donde, presentamos dos números especiales el soldadito y la hormiguita, luego del acto, pasamos las clases normales revisando examenes y prácticas...

    ResponderEliminar
  56. Una experiencia vivida en la U.E.

    Bueno les contare una experiencia que vi en la unidad educativa, que fue en mi curso.
    Un día el mi docente guía hizo dar un examen, pero la mayoría se saca baja nota, bueno como mi docente revisó los exámenes. Les dijo que el examen lo hagan como un trabajo práctico y les dio como lo realizaran, desdijo la hora de entrega, el formado, otros datos. Pero cuando ya revisó todos los trabajos prácticos, saco una conclusión que los estudiantes no le presentaron como dijo el docente.
    Bueno al entregar los trabajos prácticos a los estudiantes mi docente hablo de algo importante que es la ¨ RESPONSABILIDAD ¨ que es importante para ustedes.
    Y les dijo, que la mayoría no presento como el dijo y no tendrán puntos extras para aumentar al examen. Pero si todos iban a entregar como si los dijo tendrían puntos extras ¨ POR ESO ES SER RESPONSABLES EN CUALQUIER TAREA QUE SE LOS TE ¨ y digo que uno de nuestros hábitos es ser RESPONSABLES en nuestras actividades….

    ResponderEliminar
  57. Experiencias durante la práctica:(HENRY MENDEZ)
    una de mis experiencias fue al principio de ya que tuve que realizar mi presentación solo, después de relacionarme con mis compañeros, conocer a mis alumnos, tal vez valga la pena decirle que la relación del practicante con el docente guía ya que a veces es el practicante el que tiene que acoplarse al estilo de enseñanza del docente guía, sus términos, sus métodos, para que la práctica sea más tranquila, pero hay un pequeño conflicto intrapersonal, ya que en ciertos casos es el practicante llega a reprimir ciertas ideas que uno tiene, ya pero eso será algo que uno tiene que superar o aguantarse hasta cierto punto hasta que nos llegue la hora, por lo general las experiencias que se está viviendo en esta etapa pueden ser malas, en ciertos casos frustrantes, incluso hay los buenos y agradables, pero de lo que se debe tomar en cuenta es que esto nos sirve como una experiencia y debemos acoplarlos a nuestra formación

    ResponderEliminar
  58. AYUDANTIA
    semana de mucha bendicion y mucho sacrificio. LO mas sorprendente es que me toco un colegio evangelico y una docente muy comprometido con su fe, y de un amplio conocimiento de la biblia. LO que me impacto fue que era capas de dar la materia formacion cristiana por que los alumnos se le pidieron, en cuanto los alumnos solo ago mencion son poco jovial

    ResponderEliminar
  59. Las prácticas nos ayudan a comprender las tareas que tenemos como futuros docentes,durante esta semana en el colegio "Martin Cardenas"tuvimos actividades como la feria el desfile .Los estudiantes son traviesos, activos, rebeldes pero no todos los demuestran una conducta asi como practicante me toca controlar la disciplina dentro el aula revisar cuadernos y otras .

    ResponderEliminar
  60. Angelica Alvaro

    Hoy empezó mi primera semana de practica en la unidad educativa “21 de septiembre” me gusto el ambiente porque el colegio tiene una buena infraestructura, y pude relacionarme muy bien con mi docente guía ya que fue muy cooperativa con mi persona dando a conocer los temas de avance de los cursos con los que le iba a colaborar en las 4 semanas.
    Después de la observación en la primera semana ya empecé mi segunda semana con más seguridad porque ya me conocían mis alumnos y siempre estaba en el aula antes que mi docente guía y como ella demoraba un poco en la dirección así que aprovechaba para una reflexión al inicio de clases donde el cual los alumnos escuchaban con mucha atención donde el cual participaban con sus comentarios y mi primera reflexión fue la siguiente frase: “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” donde el cual pude sacar 3 pasos para llegar a la meta y ellos decían díganos profesora y nosotros lo pondremos en práctica ya que la vida está lleno de problemas donde el cual nos desviamos en malas caminos y el sueño de todos es ser mejores y esas palabras me alegro mucho porque vi que ellos tomaron mucho interés y ahí va los tres pasos: olvidar el pasado; ver hacia el futuro; proseguir adelante.
    Comparto con todos ustedes que lo van a leer y decirles que debemos poner en practica los valores que aprendemos en nuestra institución ya que la reflexión que nos dan nuestros docentes nos llevan a un cambio en nuestras vidas y una paz con Dios.
    Sin más que decirles mi docente me felicito por cada reflexión que realizo en cada clase durante 15 min. Y luego seguimos con nuestro avance de temas y me va muy bien en mis practica porque para mí es una nueva experiencia más y con mis alumnos que son muy tranquilos la clase es muy novedosa con cada juego que realizo pasando dos clases. Éxito en sus prácticas compañeros míos no se desanimen si es que les va un poco mal.

    ResponderEliminar
  61. FATY SHIRLEY FLORES CUBA
    Al empezar mi práctica docente el 23 de agosto del presente año creía que las cosas este semestre me resultarían de maravilla, la presentación se realizo el mismo día que comenzó la práctica la directora estaba muy ocupada para poder recibirnos y la designación de docentes guías ya estaba hecha por los practicantes de Quinto semestre.
    Lamentablemente mi docente quía no me recibió de buena manera parecería que mi presencia la molestaba e inquietaba y me indico un margen de apoyo, relación y reglas que debo tener dentro y fuera del aula pero. Me puso condiciones de la asistencia a sus clases las cuales si o si debería respetar durante todo el tiempo de la práctica.
    Con los estudiantes las cosas fueron diferentes la mayor parte de los chicos ya me conocía y era cuestión de tiempo y apoyo el tener una mejor relación entre estudiante-practicante. Ellos me inspiran porque yo soy inquieta como ellos no me gustan las clases comunes donde los profesores solo dictan los conceptos, realizan uno o dos ejercicios y dan un montón de tarea para la siguiente clase. Me gusta jugar con ellos, aprender de ellos, saber lo que sienten como piensan y que es lo que quieren para poder aprender mejor.
    Y en estos últimos días poco a poco me estoy ganado la confianza de mi profesora y ya no tiene la misma cara que tenia el primer me deja participar y apoyar a los estudiante lo que aun me falta es poder tener una clase completa con ellos en la cual este presente ella para poder realizar juegos y que ella vea mi entusiasmo, creatividad y apoyo para dar un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  62. Experiencias durante la práctica:(HENRY MENDEZ)
    una de mis experiencias fue al principio de ya que tuve que realizar mi presentación solo, después de relacionarme con mis compañeros, conocer a mis alumnos, tal vez valga la pena decirle que la relación del practicante con el docente guía ya que a veces es el practicante el que tiene que acoplarse al estilo de enseñanza del docente guía, sus términos, sus métodos, para que la práctica sea más tranquila, pero hay un pequeño conflicto intrapersonal, ya que en ciertos casos es el practicante llega a reprimir ciertas ideas que uno tiene, ya pero eso será algo que uno tiene que superar o aguantarse hasta cierto punto hasta que nos llegue la hora, por lo general las experiencias que se está viviendo en esta etapa pueden ser malas, en ciertos casos frustrantes, incluso hay los buenos y agradables, pero de lo que se debe tomar en cuenta es que esto nos sirve como una experiencia y debemos acoplarlos a nuestra formación
    Profesora esta mañana miercoles 08 de septiembre no pude suscribirme all blog es por eso que envie mi comentario a travez del correo de mi compañera Algelica porfavor mil discultas.

    ResponderEliminar
  63. AYUDANTIA
    Realizo mis practicas en la unidad educativa "Reino Unido", en la presentacion mi supervisor llego tarde pero de todas maneras el director nos recibio de una buena manera ante todo el alumnado.
    Mi docente guia es buena pero estricta, me gusta la manera que enseña.
    Mi colegio tuvo muchas actividades durante este tiempo, tuvimos un proyecto "Saberes Locales", que fue realizado el tres de Septiembre en la plaza principal de Vinto, fueron participes varios colegios de la localidad.
    La preparacion para esta exposicion fue muy ardua ya que cada curso preparo su respectivo material, para luego ser expuesto solo por algunos representantes de todo el colegio.
    Mi deber como practicante de la especialidad de Matemática fue encargarme de los problemas y ejercicios que elaboraron los estudiantes de acuerdo a su exposicion.
    Fue muy interesante ya que aprendi cosas que ignoraba, como por ejemplo los tipos de medidas antiguas, como la gente de antes hacia las mediciones de sus terrenos, como median el volumen de sus liquidos,como pesaban lo que producian,etc.
    Compartimos muchas experiencias con los comunarios del lugar, y lo mas importante pude confraternizar con los estudiantes de la unidad educativa,y por ultimo fuimos participes de un concurso de bandas sacando un segundo lugar en este concurso.
    En cuanto al avance de materia no hicimos nada ya que nos abocamos solo en nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  64. Beatriz Herrera Copa
    Una de mis experiencias fue, cuando me perdí y no podía encontrar el colegio, estaba ya resignada a no llegar a la presentación. Enseñanza del docente guía es buena, porque da ejemplos que tienen que ver con la vida real, con respecto a los estudiantes son personas respetuoso y te hacen caso, pero no todo es color rosa existe estudiantes rebeldes que no te hacen caso, por lo general las experiencias que he vivido en esta etapa son buenas, agradables y no me llevo mal con nadie trato de llevarme bien con ellos como su profesora como amiga también.

    ResponderEliminar
  65. ALVARO JOSE PUENTE VEGA
    PRÁCTICA DE AYUDANTIA

    COL: GERARDO VARGAS VIDAL
    NIVEL SECUNDARIA
    DOCENTE: MIGUEL MAMANI FERNADEZ

    La practica de ayudantía comenzó con una semana aniversario de lunes a miércoles donde se realizo las actividades de (cachinas, chues, salta salta,etc) no hubo fiestas. el aniversario tubo una mala organización.
    la siguiente semana se paso clases con regularidad, lo que me gusto es la unidad de los profesores, en cuanto a las clases me fue bien, mi docente guía es muy buena persona y domina bien la materia, lo cual extraigo los aspectos positivos en el desarrollo del tema en el aula.
    en cuanto a estudiantes existen jóvenes que son alegres, inteligentes, dedicados al estudio, pero como es toda unidad educativa también existen estudiante descuidados, vanidosos, irresponsables e indisciplinados. para estos tipo de estudiantes busque estrategias para llamar la atención. por lo que deduzco la mejor manera de enseñar y tratar que les guste la matemática.

    ResponderEliminar
  66. JORGE ANDRES MOROCHI MARTINEZ

    Mis practicas las estoy realizando en colegio ¨Mariscal Sucre¨ que se encuentra en barrio kami.
    La primera y segunda semanas de clases fueron bastante ajetreadas, porque el docente guia debia realizar la entrega de boletines de calificaciones de segundo trimestre y por esa razon, yo revice: evaluaciones, examenes, practicas y termine los temas que el profesor dejo pendientes.
    El curso mas indisciplinado con el que e desarrollado clases es: segundo de secundaria, quizas por que son vastante numerosos y estan pasando una etapa un poco complicada que es la adolescencia.
    La verdad es que el tiempo es un factor muy importante, para poder elaborar los temas asignados por el docente guia. Y algunos no nos alcanza el tiempo.

    ResponderEliminar
  67. Esta semana estuve dictando clases todos los dias y los temas que dicte eran al azar segun el tema que me decia mi docente guia, pero todo me fue muuuuuyyyyyyyyy biennnnnnnn...!!!!!

    ResponderEliminar
  68. BUENO YO ASISTO DE PRACTICAS AL COLEGIO MARTIN CARDENAS JUTO A UN COMPAÑERO DE 5ª SEMESTREMI PRIMERA SEMANA DE PRACTICAS FUE MUY CANSADORA POR LOS SEIS CURSOS QUE ME DIERON PARA HACER PRACTICAS POR LO CUAL TUVE QUE HACER MUCHO ESFUERZO PARA ACOSTUMBRARME A MI HORARIO Y AHORA DESARROLLO LAS PRACTICAS CON NORMALIDAD, BUENO (PIENSO QUE PDI DEBERIA ACORTAR EL TIEMPO DE PRACTICAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE TOMAN MAS DE 4 CURSOS CUANDO SOLO ES OBSERVACION). EN FIN, EN LA OBSERVACION QUE ESTOY HACIENDO ME DI CUENTA QUE LOS ALUMNOS SON MUY INQUIETOS Y DISTRAIDOS, Y MI COMPAÑERO DE 5ª A VECES LOS CONJUNDE O SE EQUIVOCA. AL PRINCIPIO TRATE DE HACERLE DAR CUENTA DE LOS ERRORES PERO COMO NO ME HIZO CASO AHORA DEJO QUE HAGA LAS COSAS A SU MANERA, YO POR MI PARTE APROVECHO UN TIEMPO EN LA CLACE PARA HACER ALGUNA ACTIVIDAD INTRODUCTORIA A UN TEMA O UN DINAMICA QUE SEA FACIL DE REALIZAR PARA LOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  69. Las experiencias que estoy viviendo en mis practicas es algo nuevo para mi y también es bonito conocer nuevos amigos(a). Estoy pasando practicas con los cursos de 1°, 2°,3°, todos alumnos son buenos y algunos son un poco inquietos.
    Con primeros los alumnos son inquietos y la semana en que he podido pasar pude identificar a estudiantes que les gusta la materia de matemática, y algunos no les gusta mucho.
    Con segundos son mas rebeldes, un poco flojos no les gusta hacer la tarea, son muy distraídos, no atienden en clases.
    Con terceros lo que me llamo la atención es que es un curso muy reducido solo hay 13 estudiantes y en el aprendizaje están regular.

    ResponderEliminar
  70. Mi Experiencia
    La experiencia que tengo en mi Unidad Educativa es muy interesante ya que es la segunda vez que asisto a la practica y por suerte me toco en el mismo colegio, y bueno la verdad enseñar matematicas a alumnos no es algo nuevo para mi porque ya estuve trabajando antes como maestro sustituto y me parece que la experiencia que tengo es un poco desalentadora, ya que en mi Unidad mi docente no me exige nada y tampoco me pide que haga nada y sobre todo es muy amable y ademas que como es una docente nueva tambien esta empezando con la experiencia de tener un practicante y bueno solo trato de mantener buena relacion con mis alumnos y con mi profesor.

    ResponderEliminar
  71. Experiencias Vividas en las Prácticas 2010
    En esta etapa de prácticas y en las anteriores, se puede observar que los estudiantes tienen falencias en cosas básicas como ser; suma, resta, multiplicación y división de binomios, factorización, ley de signos, uso de los paréntesis, corchetes y llaves, etc…
    Por distintas razones desconocidas a profundidad por nosotros los estudiantes del INS Adventista.

    Pero los problemas pueden radicar desde los hogares de cada uno de los estudiantes con los distintos problemas que los aquejan y no los dejan concentrarse en el aula; otra razón es las pandillas que existen y radican en medio de los jóvenes, ocupando su tiempo de estudio para otras actividades sin mucha o nada de importancia,

    Otro problema el factor económico, algunos estudiantes no reciben apoyo económico de parte de los padres y son obligados a trabajar, salir adelante por si mismos.
    Y la flojera es algo que ya no tiene excusa, que es el caso de algunos estudiantes .
    Y así otros problemas que aquejan a nuestros estudiantes de distintas unidades educativas, en algunos casos hasta hundirlos en el fracaso escolar.

    Pero también existen estudiantes maravillosos y con ganas de aprender y vencer la materia, que lindo fuese tener estudiantes de este tipo en su mayoría, pero nuestra realidad es otra y los docentes tenemos mucho trabajo por hacer en el país entero.

    ResponderEliminar
  72. en estos dias, durante las prácticas, las experiencias que pude vivir en la unidad educativa, son muchas.
    una de ellas es, que para llegar a la unidad educativa que se encuentra en cercado dos de cochabamba, debo salir una hora y media antes, por la distancia, ya que a la normal voy media hora antes.
    otra experiencia es que conosco mas compañeros de otras especialidades y sus maneras de pensar.
    con las experiencias vividas en semestres anteriores, me es un poco mas facil ahora, en el sentido de que me desembulbo con mas facilidad ante los estudiantes y poder entablar charla con ellos y escuchar sus opiniones para distintos temas de la educacion.

    ResponderEliminar
  73. Las experiencias de las practicas, esta semana fue muy atareada y perjudicial para nosotros, los días que teníamos que avanzar temas en las clases casi no avanzamos nada porque los días que teníamos clases los estudiantes tenían actividades: el primer día fue la feria de matemática donde se pudo observar que los estudiantes son muy creativos al momento de realizar las actividades propuestas e incluso habían juegos novedoso para mí en la feria. el 2ºdia de igual manera nos perjudicamos por que los estudiantes tenían que ensayar danzas y el ensayo para el desfile del aniversario de Cochabamba como también el día viernes hubo hora cívica y feria costumbrista en homenaje al aniversario de Cochabamba donde todos los practicantes de INS Adventista participamos con un número especial para la hora cívica que les agrado a todos los presentes fue una hermosa experiencia de esta semana participar en todas las actividades de la unidad educativa.

    ResponderEliminar
  74. Mi experiencia en las prácticas: de fecha
    Bueno en la última semana me di cuenta de que la matemática no les gustaba mucho alos chicos de cuarto esto talves por la poca motivación y didáctica que antes había; pero ahora estamos trabajando integrando la teoría y la práctica usando algunos juegos matemáticos y dinámicas para motivarles a los estudiantes y hacerles entender que la matemática es facil y divertido, si trabajamos con pasión, por lo demas veo reconpensada mi esfuerzo por las calificaciones de mi docente guía.

    ResponderEliminar
  75. EXPERIENCIAS DE PRACTICAS
    el dia lunes se llevo a cabo el acto civico en mi colegio organizada por el docente designado en la cual mi grupo y yo participamos en el acto realizando una dramatizacion.
    Al finalizar la semana converse con mi docente guia en la cual me felicito por las exposiciones que realice durante el periodo de practicas y eso me dio mas animo a seguir preparandome mucho mejor.

    ResponderEliminar
  76. la experienciae mas relevante durante estas practicas fue la hora civica por el bicentenario de cochabamba realizado el dia viernes en la cual los profesores designados del acto nos pidieron que uno de nosotros dirijamos el programa, al ver que ninguno quiso tuve que salir yo, la verdad fue una grata experiencia, al principio,claro, me puse un poco nervioso al estar frente a todo el colegio y no estar acostumbrado a hablar por el microfono , pero a medida de que transcurria la tarde me fui acostumbrando , fue una buena experiencia para el futuro ya que todos debemos estar preparados para este tipo de actos, y estoy seguro de que la proxima vez lo hare mucho mejor.

    ResponderEliminar
  77. EXPERIENCIA DE LA PRÁCTICA:
    La experiencia durante la semana que mas me impresiono, fue el día lunes 13 de agosto que fuimos participes en el desfile de cochabamba, recorrimos barios kilometros con los profesores y estudiasntes de 4º de secundaria, los estudiantes y nosotros nos sentimos muy cansados con el largo trayectorio. pero a la vez fue muy hermoso esta experiencia porque acompañamos a los docentes a petición de ellos.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. experiencias de Beatriz (2º comentario de las experiencias vividas)
    estas ultimas semanas de practica fueron buenas aprendi muchas cosas por parte de mi docente porque me corregia los las cosas que un docente no debe hacer y la forma de como tenia que estar frente al pizarron y laforma de expresarme y eso es bueno, porque asi puedo mejorar en muchos aspectos como futura profesora.

    ResponderEliminar
  80. DRAMATIZACION
    Una dramatización es, en general, una representación de una determinada situación o hecho.
    Las dramatizaciones ayudan a la creatividad del actor que representa una escena y al espectador que puede vincular dicha representación con la vida real. En este sentido, las dramatizaciones que realizaron los integrantes de grupo fue sobre "figuras geometricas" entonces esto nos pueden ayudar a comprender la realidad ya que suponen un recorte específico de situaciones verídicas.sobre el tema en si. basandose en conceptos claos y especificos.

    ResponderEliminar
  81. experiencias de mi practicas, en la unidad educativa "JESUS" FE Y ALEGRIA.
    El cual es de convenio,es por primera vez que en la unidad educativa reciben practicantes de la normal.lo cual la directora nos felicito por el gran interes,entuciasmo y sobre todo ganas que nosotros brindamos a este colegio.
    De esta manera fue que la directora muy agradecidamente nos hizo una invitacion para
    el 13 de septiembre donde fuimos invitados para que seamos participes en el desfile civico en homenaje al bicentenario de nuestra querida llajta "cochabamba" por el aniversario. Es por esta razon que a los estudiantes del INSA tubimos que ser participes de este gran aniversario junto a los estudiantes de 4 de secundaria,juntamente los docentes.

    ResponderEliminar
  82. EXPERIENCIAS VIVIDAS:
    El jueves 09/09 se tomó un examen a los estudiantes de primero "B" del colegio Martín Cardenas donde respondieron enb una gran mayoria con buena calificación,pero no faltó estudiantes que tienen confución en la factorización,en diferencia de cuadrados y factor cumún.
    El día lunes 13/09 se realizó la hora cívica en honor al aniversario del departameno de Cochabamba, en lo cual participamos los practicantes pesentando dos números en el progra y los estudiantes se retiraron hasta el día miercoles acatando el feriado del día martes.

    ResponderEliminar
  83. EXPERIENCIAS VIVIDAS
    Una de mis experiencias fué el día 13/09, cuando fui a practicas, alm llegar a la unidad educativa observé que hubo pocos estudiantes, al entrar el director estaba en la puerta controlando, cuando llegó la hora de la formación se vió que hubo casi 50 estudiantes de tal modo que habló el director y explicó el motivo para la suspenció de clases "por falta de estudiantes" y así nos fuimos todos a nuesros hogares.

    ResponderEliminar
  84. El día lunes nos comunicaron de la realización de una feria costumbrista de las provincias de Cochabamba y acto cívico en conmemoración a los 200 años de la gesta libertiria, para lo cual nos comicionaron en la realización del logo del bicentenario y la presentación de un número referente a la retreta de antaño, posteiormente el día miercoles nos reunimos todo los practicantes para el flete de indumentaria lo cual fue nua experiencia vivida en grupo.

    ResponderEliminar
  85. la segunda semanafue muy agetreador esto ya que era la semana de evaluaciones, asi que elabore evaluacionespara los cutro paralelos de segundo medio, pero no tube la oportunidad de tomar la evaluacion por que desde direccion nos pidieron a todos los practicantes a colaborar en el llenado de formulario del rude de los estudiantes de la unidad educativa, esto ya que como se acerco la semana aniversario del colegio, la secretaria no pudo cumplir con su deber.

    ResponderEliminar
  86. II EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE (4to Matemática )
    Una experiencia que pudo resaltar en esta penúltima semana de practica ayudantía que estamos realizando fue cuando la alumna Mamani Mita Daniela Fernanda desafío a su compañero Velasco Terrazas Miguel Ángel a realizar ejercicios en la pizarra propuestos por mi persona , debido a que se confrontaba una lucha entre hombres y mujeres , justamente cuando nos encontrábamos en el caso X de factorización , a lo cual el alumno Miguel Angel acepto sin ninguna objeción ocasionando en el curso una competencia entre hombres y mujeres para ver si las mujeres o los varones eran mas veloces en resolver los ejercicios en donde también dicha competencia fuimos participes el profesor guía y mi persona ,obteniendo como ganadoras las mujeres acabando el acontecimiento pude resaltar a los estudiantes que sien la vida no arriesgamos no podremos saber si somos vencedores o perdedores ,pero sobre todo recordando que lo mas importante es competir.
    Laura Choque Salguero

    ResponderEliminar
  87. Cada día las experiencias son buenas y me ayudan a comprender cuales son mis obligaciones como practicante, esta semana me tocó dictar la clase ya que estoy scompañada por un compañero de quinto me senti feliz por entendieron los estudiantes la explicacion que di en clases los estudiantes de tercero B dieron un buen examen mi docente guia se sorprendió

    ResponderEliminar
  88. Las experiencias vividas día a día en el lapso de mis prácticas, es incomparable debido a las buenas imágenes que presentan los estudiantes en el ámbito del estudio y las buenas relaciones que mantienen con el plantel docente y el alumnado en general.
    Así mismo puedo mencionar también el tiempo es insuficiente para la formación y el desarrollo de las actividades de los practicantes.
    En cuanto a los estudiantes, se puede decir que tuvieron una mejoría en el aprendizaje y la aplicación de las fórmulas correspondientes para cada problema planteado.
    ESTUDIANTE: PABLO PADILLA MENECES
    CUARTO MATEMÁTICA

    ResponderEliminar
  89. Experiencias vividas en el colegio..

    Esta es mi última semana de clases y eso me pone triste porque ya no veré a mis alumnos que fueron agradables en clase porque eran tiernos, chistositos, tranquilos que causaban alegría en cada clase así que fue una experiencia muy bonita compartir con ellos estas cuatro semanas por que es una experiencia muy bonita que me cuesta dejarlos, y me llevo una bonita experiencia compartir con mi docente en el proceso de aprendizaje donde el cual compartimos barias actividades en el aula.

    ResponderEliminar
  90. Comentario
    Las experiencias durante la semana de mis prácticas, no fueron muy agradables que afectan todas las fechas cívicas de este mes; porque las clases no fueron regulares. Existían días de feriados
    Pero las actividades realizadas en el colegio fueron interesante porque recordaron el aniversario de Cochabamba y no solo de Cochabamba si no de los distritos, provincias , comunidades que ello lo conforma. Todo esto se realizo con la colaboración del director, el plantel docente, los practicantes, Y los estudiantes de la unidad educativa.
    ¡¡Que dios les bendiga¡¡

    ResponderEliminar
  91. Las experiencias que pude vivir en la tercera semana, lo que llamo la atención es que cada fin de trimestre se realiza la limpieza general de la unidad educativa, cada curso esta encargado de realizar la limpieza respectiva de su curso, todos los alumnos de la unidad educativa ayudan con la limpieza de toda la infraestructura de colegio.
    Otro que me lamo la atención es los estudiantes de tercero de secundaria que pasan clases en el palco, por una razón de que su aula esta en mal estado donde se encontró se ratonera.
    Y en Proceso Enseñanza Aprendizaje, con los cursos que paso el aprendizaje es regular, porque la unidad educativa no cuenta con recursos didácticos, no cuenta con biblioteca, no tiene un espacio donde los alumnos puedan estudiar, la unidad educativa no tiene acceso a un Internet cerca.

    ResponderEliminar
  92. Experiencia vivida
    Bueno en esta semana de practicas tuve la grata experiencia de presenciar una olimpiada de las ciencias exactas en el colegio donde los estudiantes realizaron diferentes pruebas lo cual provoco un gran ajetreo en todos los estudiantes en esos dos días que duro las pruebas.
    Todo estudiante siempre afanado en tener buenos resultados estudiaron mucho; además que siempre me consultaron sobre sus dudas, esto me hizo ver que todos los estudiantes confían en mi a pesar de ser aun un practicante y no tener la misma experiencia que mi docente guía esto me hizo sentir muy feliz ya que me gane la confianza de los estudiantes y su respeto.

    ResponderEliminar
  93. segundo comentario sobre las practicas:
    En esta semana la experiencia que tuve fue que a mí grupo de practicantes les toco organizar un numero para el acto cívico del 14 de septiembre para lo cual tuvimos que buscar un numero acorde ala fecha, también nos toco armar el palco para las actuaciones por poco y casi nos pisa la hora pero con la buena voluntad de mis compañeros todo salio bien

    ResponderEliminar
  94. En esta ultima semana de clases fue muy interezante porque en su semana de aniversario me sorprendio sus actividades que realizaron en mi colegio y uno de ellos que me interezo es una actividad llamada CUIDADELA esta actividad que el director hizo muy interezante porque ahi despertamos el interes de cada uno de los estudiante y vemos tambien sus habilidades de cada uno de los estudiantes . La Cuidadela se trata de una pequeña ciudad en la que los estudiantes de cada curso realizaron varios tipos de actividades como heladeria, Karaoque, Cine, discoteca,Policia, cedula de carnet de identidad,kioscos, snak y banco para entrar a cualquier tipo de evento debemos descargar dinero del banco y tambien debemos tener cada uno carnet hasta los practicantes y sino tenias ibas a la carcel y esta actividad fue muy exitoza porque se esmeraron mucho y el premio es un viaje a VILLA TUNARI con los gastos pagados y estoy muy triste porque es mi ultima semana.
    Moisés Guzmán F.

    ResponderEliminar
  95. el jueves 7 de septiembre fue un día muy atareado porque llevamos actividades para cada curso en el cual nos fue bien hubo participación de los alumnos y no tamos también inquietud de poder aprender de aquellos que no hacían caso antes, pero ese día se me acerco una alumna y me dijo que le ayudara por que no sabía nada(esta muchacha es muy indisciplinada y rebelde en su curso) por ello me sorprendió su interés de querer aprender entonces le ofrecí mi ayuda ahora va mejorando en sus actividades dentro el curso. Domingo fuimos al colegio a realizar la limpieza del barrio como del mismo colegio en el cual participamos todos los estudiantes como los practicantes y profesores guías.

    ResponderEliminar
  96. Iniciando la ultima semana de practicas, el Lunes hubo una actividad en mi Unidad Educativa donde se realizó la elección de la mis cholita por el bicentenario de Cochabamba, la participación fue una representante de cada curso, el jurado estaba conformado por una profesora de primaria , un profesor de secundaria y un practicante del Insa.
    También me pase revisando cuadernos, exámenes,prácticas,etc. Realmente fue muy cansador y agotador.El director de la Unidad Educativa nos pidió encarecidamente a todos los practicantes, presentar un número especial en el acto del 21 de septiembre y que de esa manera pudieramos dar por concluido este periodo de practicas.

    ResponderEliminar
  97. las experiencias en las practicas son muy interezantes, indico por la semana pasada 6 de septiembre hubo consejo de docentes, la cual el Director pidio apoyo de practicantes en cada curso a eleccion del practicante, al final nadie eligio ir a cuarto de secundaria "B", dije yo voy con ese curso asi cada quien a cada curso. aqui empiesa el desarrollo de la clase fisica,realice otras actividades al principio, realcionado con la matematicas, y luego el tiempo se hacia largo tuve que elegir una lectura de mi texto sobre el AMOR verdadero,saque lecciones de la lectura pero no se de donde exprese cada palabra que los estudiante se quedaron tan concientes sobre las refleciones que hice y puedo decir que me agradecieron pienso que yo no fui sino Dios hablo en ese momento,cuntinuando pregunte que perspectivas tenian en futuro respondian yo estudiare. Arquitectura, medicina, 3 magisterio, etc. fue tan inetrezante impartir experiencias, que al final hasta yo sali feliz de la clase.

    Humberto Aviles : 4ªmateamticas

    ResponderEliminar
  98. La semana de práctica me fue bien porque cada día me llevo bien con mis estudiantes y docente guía y aprendo de ella. También los estudiantes rindieron bien en los exámenes donde constantemente se dio apoyo a ellos de mi persona como de la docente guía.

    ResponderEliminar
  99. EXPERIENCIAS VIVIDAS EN MI PRÁCTICA AYUDANTIA

    Una de las muchas experiencias que tuve en el colegio "5 DE SEPTIEMBRE" fue una actividad cultural llamada " la ciudadela" ya que fue una actividad fuera de lo común...esta actividad consistía en una mini ciudad dentro del colegio cada curso estaba a cargo de un negocio, como, discoteca, karaoque, heladería, peluquería, policía nacional, la oficina de identidades y otros además es la ciudadela tenía su propia moneda, los billetes tenían la cara del director del colegio ,todas las compras que uno quería realizar solo podía realizarlo con el billete septembrino, el nombre del billete en honor al colegio "5 de Septiembre "todo fue divertido lo más interesante es que ni una cuidad por más pequeña que sea no se salva de los falsificadores de billetes que estudiantes del mismo colegio realizaron...sacando fotocopias de los billetes aprovechándose de la ingenuidad de los demás ...sin embargo se les atrapo y fueron llevados a la dirección para ser sancionados con las leyes del colegio.

    ResponderEliminar
  100. Mis experiencias vividas en mi práctica ayudantía

    Una de las actividades que mas me intereso fue las olimpiadas de matemáticas que el
    colegio realiza cada año, con el fin de desarrollar y despertar la creatividad y el mejor método para resolver cada ejercicio…cada estudiante se prepara para una fecha que el director determina… esto lo realizan con el objetivo de que cada estudiante este al menos en un 80% preparados para que cuando salgan del colegio y elijan una carrera no tengan problemas para ingresar a una carrera.

    ResponderEliminar
  101. durante estas ultimas semanas de prácticas, perdi mucho mas el miedo a hablar frente al los estudiantes, tengo mucha mas confianza que en las practicas anteriores y semanas anteriores.
    conosco a muchos estudiantes y me hice amigo de ellos, conósco las flaquezas de ellos en el estudio reflejado en sus exámenes.
    pero se que al otro semestre sera una practica mas dura por que se dictaran clases.
    pero todo pasa, siempre llega un día nuevo que te sonríe o te mira feo, pero este pasa y tus compañeros estarán ahí para apoyarte.

    ResponderEliminar
  102. EXPERIENCIAS EN LA SEMANA DE PRÁCTICAS

    En esta semana una experiencia el dia martes mi docente guia no llego a clases tuve que tomar la clase y dictarla; al principio tuve mucho miedo pero al ver que los alumnos estaban atentos y motivados me senti más segura y continue con la clase me fue bien.

    Con esta experiencia aprendí que debemos estar siempre preparados siempre porque uno no sabe cuando tiene que actuar

    ResponderEliminar
  103. EXPERIENCIAS EN LA SEMANA DE PRÁCTICAS

    En esta semana tuve una experiencia el dia martes mi docente guia no llego a clases tuve que tomar la clase y dictarla; al principio tuve mucho miedo pero al ver que los alumnos estaban atentos y motivados me senti más segura y continue con la clase me fue bien.

    Con esta experiencia aprendí que debemos estar siempre preparados siempre porque uno no sabe cuando tiene que actuar

    ResponderEliminar
  104. semana de ayudantia. En esta semana de ayudantia fue muy canzador por el bicentenario de cbba estuvimos ayudando a los estudiantes a organizar con algunas actividades.
    hay veces que empiezo a meditar sobre estas actividades, por el cual el docente tambien debe estar preparado y predispuesta para afrontar las actividades educativas solo puedo afirmar que todo esto pasara y tentremos dias mejores. "todo lo puedo en cristo que me fortalece" filipenses 4:13

    ResponderEliminar
  105. Esta semana de práctica me fue bien porque cada día me llevo bien con mis estudiantes y docente guía y aprendo de el. ademas los estudiantes rindieron muy bien en las actividades que se realizaban en el aula.

    ResponderEliminar
  106. Hoy fue mi ultimo dia de practicas esta semana de práctica me fue bien porque cada día me llevo bien con mis estudiantes y docente guía y aprendo de el. ademas los estudiantes rindieron muy bien en las actividades que se realizaban en el aula.

    ResponderEliminar
  107. EXPERIENCIAS DE LAS PRÁCTICAS
    Esta semana fue la última semana de prácticas. Las clases fueron irregulares ya que fue el aniversario del colegio en la que fuimos partícipes, realizamos una dramatización comica y preparamos el altar para el padre y la hora cívica, y al día siguiente fue la tarde deportiva tampoco pasamos clases. En estos días fui conociendo más a fondo a los alumnos y los profesores.

    ResponderEliminar
  108. Bueno al culminar las prácticas de este semestre me siento satisfecho por cumplir una responsabilidad tan importante como es las prácticas para mí.
    A pesar de que en general las prácticas fueron buenas, hay detalles que siempre se nos escapan de las manos, pero estas pueden ser recompensadas con las experiencias vividas.
    Ayer viernes 17 de septiembre terminó de manera formal las prácticas pero en mi colegio todavía tenemos que participar por aniversario del colegio mismo y también por el agasajo a los alumnos por el día del estudiante y eso de que la semana de exámenes comienza el lunes no me parece nada apropiado ni bueno para nosotros.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. El viernes 17 de septiembre los estudiantes del instituto normal superior adventista de cuarto semestre que participan de sus practicas en la unidad educativa "JESUS" fuimos partícipes en la hora cívica,por el bicentenario de cbba puesto que estuvimos ayudando a los estudiantes a organizar con las respectivas actividades que se llevarian a cabo. por el cual
    1.-cada curso presento una provincia de cochabamba, con sus respectivas costumbres y tradiciones cochalas.
    2.- Se hizo una breve dramatizacion sobre la historia de cochabamba.
    3.- presentamos una dramatizacion comica!!!! la cual les gusto a todo el colegio... enserio!!!! la directora no paraba de reir hasta el final jajajaja...
    Bueno solo tengo que dar gracias a dios por haberme dado fuerzas para seguir adelante y sobre todo darme esa motivacion y creatividad para llevar a cabo las lecciones o temas de avance con gran satisfaccion.
    todos los de mi grupo de practicas,por el gran esfuerzo y sobre todo entuciasmo con el cual emprendimos y terminamos esta etapa de practicas.

    ResponderEliminar
  111. EXPERIENCIAS EN LAS SEMANAS DE PRÁCTICAS

    En estas semanas tuve muchas experiencias bonitas, puesto que la docente guia trabajaba en dos colegios me dejo las clases de avance de los curos 1"A" 2 "A" 3"A" 4"A".
    lo que yo hacia era:
    1.- Les contaba una historia de reflexion juntamente a un mensaje.
    2.- Introducia un juego matematico que este relacionado al tema de avance.
    3.-empese con el leccionario, a explicar el tema detalladamente,para que logren entenderme.
    4.- Les explicaba las dudas que tenian.
    5.- Ya concluyendo la clase les daba ejercicios para que puedan resolver.
    6.- Se les asignaba una firma que valia 60 puntos a los estudiantes que terminaron los ejercicios.
    Pienso que los estudiantes pusieron mucho interes en poder aprender matematicas de una forma bastante dinamica, asi tanbien poder acercarme a ellos y puedan preguntarme sus dudas sin temor alguno.
    lo mas maravilloso fue que los estudiantes rindieron bastante bien en sus defensas de practicas,lo cual me hace sentir satisfecha por el gran logro que pude realizar en un gran corto tiempo.
    pero tanbien tomando en cuenta la gran satisfaccion que mi docente guia tubo de los estudiantes puesto que muchos de ellos mejoraron sus notas.
    pese a todo eso pude recibir una felicitacion por parte de mi docente guia y los estudiantes de la unidad educativa.

    ResponderEliminar
  112. Lo mas bonito que nos puede pasar a nosotros estudiantes de la normal es que a la mitad de la carrera nos permiten salir a practicas,lo cual es una gran oportunidad para empezar a desarrollar el rol de maestro!!! para ir a enseñar e impartir valores a adolescentes,lo cual los estudiantes del nivel secundario.
    pero tanbien nos permiten crear lazos de amistad con los estudiantes y apoyarles por los momentos tan cristicos que pasan a esta edad... puesto que lo fundamental es ganar la confianza y la amistad de los adolescentes.
    Doy gracias a dios por haberme dado el gran don de dicernimiento,servicio. esto hace que yo pueda desarrollar en mi ministerio. siempre teniendo en cuenta el gran lema
    "EN TODO AMAR Y SERVIR" ...=) Puesto que gracias a esto los estudiantes del colegio me brindaron sobre todo depositaron su gran amistad y confianza en mi persona. =) creo que es lo mas bonito que a una persona le pueda pasar.... el sentirse libre y en paz con otra persona de su agrado. sabiendo que te brinda una amistad incondicional...

    ResponderEliminar
  113. EXPERIENCIAS DEL PERIODO DE PRACTICA
    Culminando la semana de practica lo unico que puedo decir es que tratè de dar todo por los estudiantes buscando formas y maneras de que los estudiantes se diviertan aprendiendo la matematica...las actividades que se realizaron fueron con los cursos 1er;2do;3ero(AyB).pero hubo un detalle que me molesto mucho.A mi docente guia no le parecio bien lo que hice,aparte de felicitarme y todo,pero no demostro en la calificacion.pero la nota no importa sino que logre que los estudiantes me entiendan y entiendan la matematica, y aprendieron algunas cosas que no sabian.

    ESTUDIANTE: jhovana aguilar

    ResponderEliminar
  114. Hoy 20 de septiembre los estudiantes del INSA,los cuales hacemos practicas en el colegio "JESUS",fuimos participes de la excursion que se llevo a cabo en el balnerio "COBOCE",en el cual cada practicante se hizo a cargo del curso del cual nuestra docente guia era su acesora,puesto que les tubimos que ayudar para que todas las catividades planificadas se lleven a cabo.
    jejejejee... =) pero mi docente guia trabaja en otros colegios tambien, y justamente hoy tenia salidas en los 2 colegios que trabaja,puesto que me tubo que dejar como encargada del curso de 3"A",que tiene 45 estudiantes.
    Las actividades que se llevaron a cabo en el balneario "coboce" fueron:
    1.- Campeonato de Juegos deportivos "basquet" (entreverado- chicos y chicas)esto se realizo por cursos (paralelos), y tambien participaron los profesores.
    2.- Campeonato de "Futbol" donde participaron los profesores.
    3.- Eleccion de miss "excursion", En la cual gano "dafne" estudiante de cuarto "A" de secundaria.
    4.- Eleccion de miss "PRIMAVERA", En la cual gano "dafne" estudiante de cuarto "A" de secundaria.
    5.-Campeonato de "Natacion" de chicos y chicas, en la cual ganaron los de 2"A".
    6.- Los estudiantes se metieron a las psinas y saunas,en la cual se divirtieron mucho!!!! todos los estudiantes compartian su alegria por ser agazajados de una salida por el dia del 21 de septiembre, en la cual se recuerda "DIA del estudiante,AMOR,Primavera".
    7.- En mi curso pudimos compartir una torta juntamente con su refresco.
    8.- Les hize jugar seis dinamicas,para que ellos se puedan divertir.
    - A moler Cafe.
    - La tia tute.
    - Si en verdad eres salvo.
    - Como estan????
    - Quienes eran? - donde estaban?- Que hacian?- Que decia la gente?
    - Un partido de futbol entre chicos y chicas. por un helado a cada uno.
    9.- Al finalizar la tarde se realizo un concurso de baile de todo el colegio, en el cual participaron las personas que querian representar a su curso,puesto que duro 20 minutos...
    Estas actividades fueron llevadas a cabo desde las 9:00 de la mañna.
    Me siento muy feliz por haber cumplido con mis practicas,y las exigencias que se requerian para poder brindar nuestro apoyo tanto a los estudiantes y a mi docente guia.
    solo me queda decirles "FELICIDADES!!!" a todos los de cuarto de matematicas, por haber culminado sus practicas, y las actividaes requeridas por sus docentes guias.Esperando siempre que en todo este mes les hay hido super bien a todos con la bendicion de dios.
    me despido muy atte: cinthita =)
    "Que dios les bendiga y guarde su corazon, pero sobre todo que tengas unos dias muy maravillosos y k dios les de fuerza y animo para esta semana de examenes pero sobre todo sabiduria." =) "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" no lo olvides!!!!! =)

    ResponderEliminar
  115. ¡¡ Que experiencias...!!

    Al culminar las prácticas de este semestre me siento satisfecha por haber aprendido más acerca de como es el papel de maestra. Día a día sentí la necesidad de estar más preparada en cuanto al área de matemáticas, consultando libros y el internet, y fue placentero la investigación que realice porque me sentía más preparada por lo menos para el tema que iba a dictar... sé que la preparación dura toda la vida pero ahí voy paso a paso..Cumplir una responsabilidad tan importante como es las prácticas.
    Mis practicas culminaron el viernes 17 de este mes y durante ese tiempo di todo de mi, hoy me siento satisfecha por que el esfuerzo de preparación que hice dieron buenos frutos mis estudiantes me lo agradecieron por todo el apoyo que les brinde y mi docente me lo demostró por las notas que obtuve, mi sorpresa fue grande al ver mi cuadernillo llenado de 100 ¡¡ ya que en mis primeras prácticas con la misma docente empecé con 75 y alcance un 90.
    Sin embargo en la normal empieza la semana de exámenes este lunes. No es nada bueno ni justo para nosotros.

    ResponderEliminar
  116. Buenos días licenciada Karina procedo a comentarle acerca de nuestras actividades en el colegio el día jueves 16 de septiembre se realizó una exposición de sociales donde todos los practicantes estuvimos presentes para poder colaborar a los estudiantes en sus exposiciones, y vimos el entusiasmo y la creatividad de cada uno de ellos.
    El día viernes también tuvimos que asistir al colegio porque hubo una olimpiada de matemáticas de todos los cursos, en el cual la participación de los practicantes de la especialización estuvimos comisionados para el control al momento de tomar el examen.
    Lunes 20 de septiembre tuvimos clases normales en el cual llevamos material para los estudiantes de 2ªA DE RAZONAMIENTO LÓGICO y vimos que les falta mucho más que todo de imaginación pero al final todo salió muy bien claro esta después de dar una explicación acorde al material. Martes 21 tenemos que participar en el armado del telón, tenemos que realizar dos juegos donde participen la mayoría de los estudiantes, el primer juego consiste en el concurso de comelones y el otro consiste en una carrera con varios obstáculos como saltar en la cuerda, correr en saquillos de dos personas, y retornar con una cucharilla en la boca con un pequeño limón .Sin más que poder comentarle me despido con mucho respeto hacia su persona gracias.

    ResponderEliminar
  117. ¡¡ Mis primeras excursiones como practicante ¡¡

    Esta experiencia fue fascinante ya que fueron mis primeras experiencias como futura maestra me divertí y compartí con mis estudiantes festejando a los mismos por su día y obviamente igual yo compartimos experiencias, anécdotas con las señoritas ya que los varones son un poco más extrovertidos y traviesos que prefirieron la piscina... Sin embargo las señoritas más delicadas aprovechaban compartir y hablar sobre temas mas de niñas…yo como docente también les conté del como fue mi vida de niña pero en la vida hay cosas buenas y malas que hay que saber sobrellevar con calma…
    Así termino mis prácticas ,me ciento satisfecha por la labor que desempeñe durante ese tiempo ya que recordé y aprendí mucho sobre temas que se avanzan en secundaria ayudando a los estudiantes a despejar dudas sobre los problemas matemáticos.
    Es una lástima que en la normal entremos a exámenes creo que no es nada bueno. Pero esperamos salir de esto lo mejor posible… ojo no nos olvidemos pedir ayuda a dios todo poderoso para que nos ayude a recordar en los exámenes.

    ResponderEliminar
  118. EXPERIENCIAS...
    Esta semana era corta porque hubo dos dias de feriado, además se realizo la hora civica en homenaje al aniversario de Cochabamba donde participaron los estudiantes , docentes y practicantes,solamente pase un dia de clases en la cual se observo que los estudiantes estaban distraidos y ocupados en otras cosas como ser la fiesta de la promo, día del estudiante por esta razón la atencion a las explicaciones del tema no eran el 100% esto se noto en el repaso que se dió despues del avanse del tema donde los estudiantes no pudieron resolver los ejercicios, en el cual analizamos con la profesora el problema y se desidio repasar nuevamente el tema con el fin de no perjudicar a los estudiantes en sus notas.

    ResponderEliminar
  119. EXPERIENCIAS DE LA PRACTICA:
    Esta semana fue la útima semana de ayudantia. por lo tanto la directora de la unidad educativa nos pidio para ser partícipes en la excurción el lunes 20 de septiembre, por el día del estudiante. Fuimos al balneario Coboce, estubo bien organizada, para todas las actividades deportivas, como el futbol, basquet,etc. también realizaron concurso de natación, y la elección de la mis excurción del colegio, concurso de baile. Planificaron el tiempo para toda esas actividades, A las 12:00 cada curso compartieron sus refrigerios, tanbién preparamos de postre ensalada de fruta, y una rica torta, por adelantado al día del estudiante. estube colaborando a mi docente guía que ella es acesora de 4º de secundaria. en fin la excurción estubo super bien. no hubo ningún accidente, aunque contrataron al grupo SAR. EL RETORNO FUE A LAS 5:30 PM.

    ResponderEliminar
  120. las ultimas experiencias fueron buenas, porque me lleve bien con mis estudiantes en la clase y fuera de ella, asi creando una buena relacion de amistad con mis estudiantes.
    tube buenas experiencias, voy a estrañar a mis estudiantes, a los que ya salgan de la promocion ya nos los voy a ver mas y eso meda trizteza.

    ResponderEliminar
  121. EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA SEMANA
    Los estudiantes practicantes del colegio Dr. Martin cardenas Hermosas hicimos la despedida en el colegio, pero teniamos que volver al colegio para hacer firmar con el director los cuadernillos, volvimos el día lunes junto con mis compañer@s y hicimos firmar los cuadernillos, pero el día martes volvi a entregarles un presente a los estudiantes del curso 1º "A"

    ResponderEliminar
  122. EXPERIENCIAS VIVIDAS
    El 15 de septiembre fue el aniversario de mi colegio Cochabamba donde los practicantes participamos con un número especial "el matrimonio" todo el acto salió como se lo planeo, todos los estudiantes estuvieron participando con una danza folklorica en honor al aniuversario del colegio, el colegio Cochabamba cumplió 29 años de servicio a la sociedad.

    ResponderEliminar
  123. La última semana de mis pràcticas, dìa lunes se realizo la ora cívica en a cargo de los profesores de la unidad educativa y practicantes.
    Donde los practicantes realizaron una dramatización al homenaje a la fecha del día del estudiante, ahí pude ver las habilades del los docentes de la unidad educativa, donde los profesores brindaron mucha alegría, donde cada profesor pudo realizar una actividad en honor a los estudiantes, donde los estudiantes estaban muy alegres.
    Después de la hora cívica cada profesor o asesor de un curso y practicantes, brindaron con un refrigerio a los estudiantes.
    Después los practicantes se despidieron de sus profesores guías respectivamente

    ResponderEliminar
  124. EXPERIENCIAS VIVIDAS
    16/09/10
    El día jueves teníamos hora cívica en la unidad educativa” Rotary Quillacollo” en homenaje al bicentenario de Cochabamba, donde mis compañeros y yo tuvimos que presentar y numero, donde participamos todos, lo mas sobre saliente fui cuando entramos con los trajes de antaño de Cochabamba, todos aplaudieron por que estuvo bien lindo, ver como se vestían antes en Cochabamba, ya que es una experiencia en la cual nosotros algún día organizaremos esos actos muy importantes.

    ResponderEliminar
  125. MI ULTIMA SEMANA DE PRÁCTICA
    Fue muy agetreada tuvimos revisión de cuadernos y exámenes porque la entrega de notas del 2do trimestre fueron entregadas esta semana.
    La despedida fue el dia martes 21/09/2010 ese dia se llevo a cabo la hora cívica por el día del estudiante,los practicantes presentamos nuestro número y por último hicimos la entrega de 5 paquetes de hojas bon al señor director de la Unida Educativa Reino Unido.
    Esta ultima semana tuve buenas experiencias forme una buena relación con los estudiantes y mi docente guía.
    RUTH NOEMI TORREZ LOPEZ

    ResponderEliminar
  126. En la última semana de práctica en el colegio Néstor Adriázola Menéndez se llevo a cabo el acto cívico en homenaje al día del estudiante donde los estudiantes practicantes participaron realizando una dramatización del cual los estudiantes quedaron muy contentos y alegres también hicimos la despedida los practicantes donde compartimos con los docentes de la unidad educativa por habernos permitido realizar nuestras prácticas en la unidad educativa

    ResponderEliminar
  127. Las experiencias han sido muy interesantes en las últimas dos semanas, hemos tenido la oportunidad de ver sobre el festejo de bicentenario de la ciudad de Cochabamba; posteriormente sobre el día del estudiante. Si cada uno de nosotros nos ponemos en el lugar de los alumnos recordarnos los momentos que realizábamos en esa etapa de adolescentes.
    Es una historia que cada no de nosotros ya hemos pasado, para los estudiantes es el único día tan especial para que lo pasen de una manera eficiente en toda gestión escolar.
    Son historias muy insignificantes que cada uno de nosotros pasa en un proceso.
    PABLO PADILLA MENECES
    CUARTO MATEMÁTICA

    ResponderEliminar
  128. (III EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE) 4TO Matemática
    Esta última semana fue muy ajetreadora ,como era la última semana de prácticas tenia que realizar muchas actividades como despedida realizamos muchos juegos con los curso aprovechando la despedida , los alumnos de 1ro de secundaria cantaron una canción como despedida , el día martes de la presente semana realizamos el respectivo agasajo a los alumnos de la unidad educativa “Gerardo Vargas Vidal “ presentando en dicho acto 3 números a cargo de los practicantes por lo cual los alumnos quedaron sorprendidos al igual que el señor director ,recibimos muchas felicitaciones por el plantel administrativo de la unidad educativa de eso modo nos despedimos de los alumnos pero no así del plantel administrativo ya que dejamos como pendiente la despedida para este viernes de la presente semana .
    Laura Choque Salguero (4to matemática )

    ResponderEliminar
  129. La última semana de las practicas fue muy ajetreado; porque se realizaron muchas actividades tanto en la normal y la unidad educativa.
    el 21 de septiembre se realizo un acto cívico en homenaje al día del estudiante en la cual fue realizado por el plantel docente de la UNIDAD EDUCATIVA juntamente con la colaboración de los practicantes.
    El acto se realizo de una manera que los estudiantes gocen de ese día tan especial para ellos. Luego del acto cívico se hizo un agasajo a todos ellos.
    Seguidamente se realizo la despedida de nuestras prácticas con un plato de comida, al finalizar todos satisfechos se retiraron a sus respectivos hogares.

    ResponderEliminar
  130. Experiencia de la práctica
    En esta última semana de la práctica fue muy agotador ya que en la unidad educativa se presentaron muchas actividades en la cual siempre colaboramos.
    Una de las actividades fue el acto cívico del día del estudiante donde preparamos dos números los cuales fue de agrado para los estudiantes y los profesores.
    Seguido del acto cívico se paso a darles una merienda a los estudiantes. Lo mejor de este día fue que todos ellos estuvieron muy felices por lo menos por ese día tan especial para ellos ya que día antes fue la entrega de boletines.
    Y por ultimo todos fueron a bailar y disfrutar de su fiesta.

    ResponderEliminar
  131. Esta ultima semana de prácticas estuvo llena de feriados por el bicentenario, y el día del estudiante, mi Docente guía esta un poco molesto porque duante dos semanas exactamente no paso con las señoritas de Primero A, tercero D, tercero A y para el y pienso que para todos el tiempo perdido no se lo puede recuperar. me da mucha pena que ya se terminaran las prácticas ya que me acostumbre con las estudiantes.

    ResponderEliminar
  132. Este jueves 15 de septiembre defendí el tema de Circunferencia frente a las estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Francisco Gonzales Prada.
    Día antes elabore todos mis materiales, un circulo con una cuerda a su alrededor, representando la circunferencia, papelografos, etc., en si creí que llevaba lo suficiente que ya estaba bien preparada para dar el tema, pero a la hora de la explicación las estudiantes preguntaron, ¿Como es un cono?, "La circunferencia es la intersección del cono circular y un plano paralelo a la base del cono" yo les explique en que consistía pero ellos no comprendía como era un cono, por lo cual tuve que improvisar, agarre 2 pedazos de papel, con uno forme un cono y el otro lo utilice como plano, de esa forma me pudieron entender.
    Otro problema fue que no se acordaban el binomio de cuadrado perfecto ni el trinomio de cuadrado perfecto, bueno aparte de eso problemas todo lo demás salió bien respecto a la explicación, aunque me di cuenta que me falta mejorar la forma de expresión que tengo, esta exposición que realice me sirve de experiencia para poder mejorar y para estar siempre preparada hasta para las cosas bien insignificantes.

    ResponderEliminar
  133. Este lunes 20 de septiembre se realizo un gran agasajo para las estudiantes de la unidad educativa Francisco Gonzales Prada, el evento comenzó por las 15:00pm con la hora cívica realizada por las profesoras y practicantes de la unidad, quienes habían preparado diferentes actos en homenaje al día del estudiante.
    Los actos preparados fueron muy bonitos y alegres, demostrando el gran esfuerzo que realizaron tanto profesores y practicantes para poder presentar los actos bien organizados, se pudo observar también el ánimo, interés y felicidad de las estudiantes con cada acto, quienes muy felices festejaban.
    La hora cívica dio conclusión por la 18:30pm, seguidamente se repartió un festín a las estudiantes para que compartieran entre compañeras terminando finalmente con una pequeña fiesta que se realizo para las estudiantes, donde bailaban, jugaban, reían y se divertían entre ellas, su fiesta termino por las 19:30pm de la noche, dando así por terminado el gran homenaje para todas las estudiantes de la unidad.

    ResponderEliminar
  134. Es la tercera semana de prácticas y la relación con mi profesora mejoro solo un poco ya me tienen un poco de confianza y me deja participar en las clases con actividades que conllevan un poco más tiempo de lo acostumbrado.
    Los chicos son increíbles muy alegres y tienen un brillo de vida muy especial, creo que aprendo mas de ellos que de mi docente guía, son tan sencillos, la sencillos de palabras que manejan lo alivianados que se sienten de problemas. Pero entre ellos existen algunos alumnos que se sienten alejados de toda experiencia como si tuvieran un mundo en el cual se encuentran solos, siento que no puedo ayudarlos, me siento un poco impotente porque en esta faceta de sus vidas es donde más necesitan aprovechar el estudio ya que de eso depende la elección de su profesión para la vida.
    Y en esta semana se realizo la hora cívica en honor al bicentenario de Cochabamba en la cual todos los practicantes participaron con entusiasmo y un poco de nerviosismo pero afortunadamente todo salió súper bien.

    ResponderEliminar
  135. Última semana de clases afortunadamente me fue un poco mejor de lo esperado la docente guía me apoyo y ánimo para dar un tema completo de trigonometría y al parecer lo hice muy bien porque la profesora me felicito y me pidió que le dejara el material que había utilizado para la clase al igual que todas las actividades que realizamos anteriormente. Felizmente los chicos entendieron el tema a pesar de que no tuvimos el suficiente tiempo para poder practicar todos los ejercicios.
    Y en los últimos días de la práctica la docente quía me pidió que me quedara hasta el 21 de septiembre (día del estudiante), para poder ayudarle a realizar alguna actividad para que los estudiantes la pasaran bien en su día. El día del estudiante compartimos con los chicos una torta, empanadas y refresco aprate de las tarjetitas dedicadas especialmente a cada uno de ellos la profesora emocionada los felicito y abrazo con mucho cariño al igual que yo ya que al mismo tiempo yo me despedía de ellos por ser la última vez que los vería este año.
    Aprendí muchas cosas de la profesora pero también de los estudiantes y de sus actividades diarias las cuales creo que me convierten en una mejor profesora y persona.

    ResponderEliminar
  136. En esta ultima semana fue muy dificil para nosotros porque fue una despedida de lagrimas porque el curso 4to medio "B" se despidieron de una manera muy triste y con lagrimas no querian que nos fueramos porque fuimos de mucha ayuda para ellos y el director junto con el plantel docente nos felicitaron y nos agradecieron por la colaboración que realizamos en el establecimiento y también nos dijeron que regresemos al año siguiente porque el colegio nos recibirá con las manos abiertas.
    Moisés Guzmán F.

    ResponderEliminar
  137. Tercer Comentario de las Prácticas:
    En esta semana mis compañeros y mi persona estuvimos atareados ya que la directora de la U.E. nos pidió organizar las actuaciones para el día del estudiante, pero para que aburrirles contándolo solo les diré que nos salió muy bien es incluso fuimos despedidos por un curso y también nosotros les correspondimos, y fue una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  138. Mi última semana termino muy creativo por que preparamos un número especial en la unidad educativa y fue triste porque nos despedimos de los alumnos en un día de primavera como ser el día del estudiante con refrigerio en el aula compartimos risas y alegrías y los alumnos se despidieron cariñosamente.
    ASI FUE MI SEMANA DE DESPEDIDA ALEGRE AUNQUE UN POCO TRISTE PERO CON MUCHOS DECEOS DE VOLVER AL PROXIMO AÑO.

    ResponderEliminar
  139. bueno en esta última semana de práctica que tuve fue muy cansador ,ya que todos los practicantes hicimos la des pedida que se realiza en los colegios, a los profesores les gusto el plato que les invitamos quedaron satisfechos los que estuvieron presentes y ese día los profesores nos dijeron que su colegio estaría esperándonos con los brazos abiertos para que regresáramos hacer nuestras prácticas ,me sentí muy alegre por lo que nos dijeron ;pero más alegre me sentí cuando los alumnos de cuarto de secundaria nos agradecieron ,por que estuvimos ahí para ayudarles en las falencias y dudas que ellos tenían invitándonos un pequeño refrigerio el mismo día de la despedida que hicimos para los profesores . Lunes 20 de septiembre se les agasajo a todos los estudiantes del colegio, en la cual participamos en cada curso de nuestros docentes guías. Lo mejor fue el día martes por que hubo encuentro deportivo de todos los estudiantes del colegio en la cual las practicantes jugamos con las alumnas de cuarto de secundaria todo esto fue una experiencia inolvidable para mí no olvidare que valoraron nuestro pequeño trabajo.

    ResponderEliminar
  140. Finalizando las prácticas realizamos nuestra despedida el 21 de septiembre presentando un número especial en la hora cívica para los estudiantes, como también participaron los profesores presentando diversos números.
    El director como los profesores quedaron muy satisfechos por nuestras prácticas realizadas en la Unidad Educativa “Reino Unido”, recibimos felicitaciones de parte del plantel docente y del director, y que también nos brindaron su apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  141. en la ultima semana de practicas, mi grupo nos organizamos para realizar la respectiva despedida en agradecimiento a los docentes como el director por dejarnos realizar nuestras practicas en su unidad educativa. asi que para la despedida reunimos a todo el plantel docente de la unidad educativa y procedimos con palabras de agardecimiento por el presidente del grupo de practicantes en el cual tambien dejamos un presente (marcadores almohadillas para las pizarra acrilicas) para el uso de todos los docentes, luego nos servimos un plato de comida con refrescos, despues de servienos todos agradecimos nuevamente y nos despedimos

    ResponderEliminar
  142. EL PANEL
    DEFINICION
    Un panel (de expertos) es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.
    Un moderador 1. Anunciar el tema y el objetivo de discusión. 2. Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
    Un secretario o relator, responsable de anotar todos los aportes hechos en el panel y que se encarga de realizar al final del panel un resumen de todo lo expuesto.
    Los expertos, son de cuatro a seis especialistas en el tema, que desean participar como consultores de un determinado organismo.
    CRITICA REFLEXIVO
    La exposición estaba bien porque el grupo demostró dominio del tema, solo que tuvieron tropiezos en su actividad porque no dieron claras las instrucciones a los grupos, pienso que eso fue porque no hubo una demostración clara de cómo se realiza el panel, es decir no se observo un ejemplo práctico del panel de parte del grupo expositor por esa rozón algunos grupos no lo realizaron correctamente la actividad que se llevo a cabo en el aula, un ejemplo claro era el grupo uno, después los demás grupos viendo las correcciones lo de la licenciada mejoraron. Al final llegue a comprender en que consiste el panel.

    ResponderEliminar
  143. Comentario -panel

    Acerca de la exposición que hicieron mis compañeros sobre el panel ,es importante rescatar que aprendimos más en la práctica que realizamos en clases de esta manera pudimos ver las falencias que aun tenemos, la mayoría tuvo barreras en la comunicación que evito explayarnos en un lenguaje matemático...es muy importante que tomemos conciencia de eso ya que mas adelante si no se corrige tendremos muchos problemas en la enseñanza- aprendizaje.
    Y también felicito al grupo por su iniciativa de hacer papelografos para cada grupo ya que nos facilito para que comprendamos más acerca del panel.

    ResponderEliminar
  144. EL PANEL
    a) Definición-. Un panel (de expertos) es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.
    b) Critica personal
    En primer lugar la exposición de mis compañeros estuvo bastante interesante porque aprendimos que es un panel cuáles son sus diferencias entre los demás temas en segundo lugar se prepararon muy bien a pesar de los exámenes que teníamos y para finalizar la dinámica de grupo casi no tenía relación con el tema pero aun así fue divertida y para tener más conocimientos sobre lo que es el tema de potenciación y cuáles son sus propiedades. Sin nada más que decir me despido que Dios la bendiga y la fortalezca también la guarde de todo mal tenga un ¡¡¡feliz día!!!

    ResponderEliminar
  145. La exposición del grupo del panel relativamente estaba bien salvo algunos detalles que a veces siempre se nos van de las manos.
    Algo rescatable del grupo fue es la disposición y la intención de hacer participar todo el curso que lo mas valorable, algo que criticar podemos mencionar la debilidad en el conocimiento y dominio a profundidad del tema por los integrantes del grupo.

    ResponderEliminar
  146. Un panel (de expertos) es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.
    Algunas veces, en la reunión de un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; este público puede realizar preguntas para aclarar el contenido o la posición de algún miembro del panel. El panel tiene el sentido de una consulta a los expertos mundiales en un tema.
    CRITICA PERSONAL
    el grupo lo hizo bien, trataron de integrar a todos los estudiantes y aunque hubiera sido mejor que elijan distintos temas lo hicieron bien y se entendio el tema.

    ResponderEliminar
  147. En el panel procura que cada uno de los expositores presenta un punto o aspecto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
    Con respecto a la exposición de mis compañeros, lo hicieron bien, nos dieron una idea de lo que es un panel y como adaptarlo a nuestra disciplina que es la matemática, con la única observación que seria el factor tiempo para realizar la dinámica, ya que otros grupos ocupaban mas tiempo que otros, por lo demás lo hicieron bien.
    Henry Mendez Rocha

    ResponderEliminar
  148. El Panel:
    Esta expocición a sido muy importante y muy interesante.La expocición tambien ha sido claro, la diferencia entre el foro y el panel. El panel es muy importante para la educación, se debe tomar muy encuenta como aplicarlo, no solo en la educación sino tambien en las reuniones.

    ResponderEliminar
  149. COMENTARIO ACERCA DE PANEL

    Bueno en la exposición de mis compañeros acerca el “PANEL” estuvo bien, ya que participamos todos acerca de un tema especifico. Participamos en grupos, de seis personas ya que nos dieron un tema de potenciacion donde el grupo tenia que desarrollar el tema, bueno ya que todo esta bien, pero a mi parecer los temas no deberian ser los mismos sino diferentes para cada grupo. Haci no abria tanta repeticion acerca de los temas. Pero nos sirvio de mucho ya que aprendimos para que sirve el panel.

    ResponderEliminar
  150. COMENTARIO
    La expocisión del panel estuvo bien por que todos participaron y aportaron, formando grupos de 8 personas, formados como:
    moderador, secretaria y los expertos, donde cada experto desarrollo una parte del tema como si estuviera en una presentación real..esto continuara........

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. COMENTARIO
    Un panel es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema en cuestion.
    En cuanto a la exposión de mis compañeros les falto dominio de tema y organización, pero estuvo interezante la dinámica ya que participamos todos.

    ResponderEliminar
  153. El panel siendo una tecnica bastante conocida es una reunión dedicada a un tema en común o un tema concreto. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema a tratar.
    Algunas veces, en la reunión de un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; este público puede realizar preguntas para aclarar el contenido o tema a exponer ,
    Si todos los presentes en la reunión debaten entre sí los diferentes enfoques, ya no se trata de un panel sino de una Mesa Redonda , teniendo en cuenta todos estos pequeños aspectos el grupo y mi persona tratamos de mostrar la tecnica del panel resaltando un tema un comun como ser POTENCIACION ,esperando que dicha tecnica nos puede servir dentro el ambito de nuestra educacion.

    ResponderEliminar
  154. el panel: Grasias al grupo pude comlprender la diferencia de entre los anteriores grupos: la dramatizacion y el foro.
    tengo entendido que el panel es la reunion entendidos en la materia, los cuales son los que explican el tema, llamados expertos, compuesto el panel tambien por una secretaria y y moderador.
    y esta actividad se la puede aplicar en el aula y es la verdad muy interesante.
    felisitar tambien al grupo por la actividad que realizamos en el aula el pasado meircoles, auque estaba muy repetitiva la actividad, esta se nos quedo en la memoria a largo plazo.

    ResponderEliminar
  155. bueno eltema del panel es algo interesante porque podemos tener a grandes autores de obras a destacados profesionales, aportando algunas ideas brillantes para la mejora del tema en tratar.
    un concepto claro sobre el panel :"Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés". en cuanto al grupo del panel felicitarle por el descenvolvimiento qu etuvieron en el curso pero podemos hacer mucho mas.

    ResponderEliminar
  156. COMENTARIO "El PANEL"
    El PANEL es una reunión de expertos o a la vez llamado tambien "panelista" exponen su opinion o su punto de vista completando o ampliando sobre la cuestion.Tambien
    CRITERIO PERSONAL
    Respecto a la expocisión sobre "EL PANEL" estuvo bien ya que participaron todos mis compañeros formando grupos de a 8 personas formados por un moderador, secretaria y los expertos y aunque hubiese sido mejor si eligan distintos temas para los grupos. Aprendimos mucho acerca de la aplicacion del PANEL y como aplicarlo en nuestra especialidad.
    Moisés Guzmán

    ResponderEliminar
  157. El panel es la reunion de personas que esta conformado por moderador y exponentes que tiene que tener maximo 7 participantes y tener invitados, pero que solo van escuchar y hacer preguntas con respecto al tema para aclarar sus dudas.
    el papel que cada uno presenta es primordial en un panel, porque el moderador es el presentador y los exponentes tienen que conocer a fondo el tema que se va a dar a conocer.

    ResponderEliminar
  158. La exposición de mis compañeros sobre el tema del panel estuvo bien, nos explicaron para que sirve, a lo que pude entender es un dialogo que se realiza en un grupo sobre un tema especifico, integrado por un moderador es que realiza preguntas sobre el tema, una secretaria es la que se encarga de anotar algunas dudas que no se entienden y cinco expertos para poder disertar el tema a disertar.
    Criterio personal
    Esta forma de explicar un tema específico es muy interesante, porque se aprende mas podemos salir de dudas.
    Respecto a la dinámica estuvo interesante, pero deberían preparar otros temas para que todos los grupos de panelistas un tema específico, ahí se pudiera verse si mis compañeros tienen dominio sobre los temas de su especialidad.
    Héctor Arteaga Coca

    ResponderEliminar
  159. El en panel , la conversación es informal, pero con todo, debe seguir un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar en discusiones ajenas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales. Los integrantes el panel son de 5 a 6 personas, tratan de desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema, para que así el auditorio obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.
    CRITERIO PERSONAL:
    Falto un poco de organizacion de parte del grupo, el tema elegido fue de bastante importancia ya que alguno de mis compañeros no sabian o tambien recordaron las propiedades de la potenciacion.
    jhovana Aguilar
    4to matematica

    ResponderEliminar
  160. El PANEL es un equipo de expertos que discute un tema en forma de diálogo o conversación ante el grupo. La diferencia con respecto a la MESA REDONDA y al SIMPOSIO, los expertos no exponen, no hacen uso de la palabra, no actúan como oradores sino dialogan, conversan, debaten entre sí el tema propuesto, desde sus puntos de vista y especialización.
    Critica: la exposición y la dinámica que realizaron mis compañeros me pareció interesante, talvez les falto un poco de coordinación con respecto a los grupos y al tema que se tomo como ejemplo ya que tuvimos que apresurarnos para poder alcanzar a terminar y por último talvez no aclararon las diferencias que se les pregunto

    ResponderEliminar
  161. COMENTARIO SOBRE EL PANEL
    Despues de haber escuchado el tema del panel entendi que es un equipo de expertos que discute un tema en forma de diálogo o conversación ante el grupo.Que consta de 4 a 6 personas donde
    un coordinador o moderador cumple la función de presentar a los miembros del Panel ante el auditorio, ordenar la conversación, intercalar algunas preguntas aclaratorias, controlar el tiempo. En si esta tecnica me parecio muy interesante ya que es la primera vez que eschucho sobre ella y que puede ser aplicado dentro el aulo con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  162. COMENTARIO: El panel es un Grupo de individuos componentes y representativos de tendencias, opiniones y partidos o diversos.
    Intercambio de opiniones, en presencia de personas interesadas en el tema,los que discuten el panel están reunidos alrededor de una mesa bajo la conducción de un coordinador ;los participantes, sentados alrededor del panel o frente a el, de manera que puedan seguir el debate.

    CRITICABueno a los expositores del grupo del panel les falto un poco aclarar cómo era la organización del panel y aclarar un poco más sobre la definición.

    ResponderEliminar
  163. comentatrio sobre el panel:

    La exposición que asieron mis compañeros de curso sobre el panel estaba dinámico pero con un poco de falencias, en la organización de los grupos, y sobre su desenvolvimiento de la exposición, del tema de radicación a pesar de ello nos sirvió por que conocimos algo mas sobre u panel, por ejemplo: el panel es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto. Quienes la conforman y como se desarrolla y el tiempo que dura, si bien no se desarrolló en su plenitud el tema pero queda la interrogante de profundizar el tema del panel, particularmente.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  165. COMENTARIO SORBE EL PANEL:
    En primer lugar el panel es un equipo de expertos que discute un tema, ya sea diálogo o conversación ante un grupo. que está conformado por un moderador y exponentes y debe tener máximo 7 participantes.
    Bueno el grupo trato de organizar como podia pero le falto algunas aclaraciones. dividieron a los estudiantes del curso en 6 grupos pero todos exponian el mismo tema, quiza ubiera sido mejor dar a cada grupo temas diferentes.

    ResponderEliminar
  166. La exposición del grupo de panelistas estaba correctamente organizada porque generalmente, un panel suele tener de cuatro a seis miembros; en todo caso, siete es el número máximo aceptable para un panel de expertos para que la reunión sea operativa. La duración estimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada panelista. Pero la exposición en el aula que hicieron fue alterada en el número de personas y el tiempo asignado a cada grupo .Por más que hayan alterado se comprendió el tema porque cada grupo empezaron de la misma manera solo variaron dos grupos.
    PABLO PADILLA MENECES
    CUARTO MATEMÁTICA

    ResponderEliminar
  167. El grupo se organizo de la mejor manera posible y lo hizo bien pero se deberia dar diferentes temas para cada grupo para que pueda ser mas interesante y no repetitivo en la exposicion y explicacion de los diferentes grupos.
    El grupo primerante nos organizo en grupos de 6 a7 personas como sabemos el panel es grupo de personas donde esta el moderador los expertos en el cual se discute el tema elegido para que cada grupo discuta el tema y expliquen en este caso el tema fue potenciacion al final hubo dos grupos ganadores .

    ResponderEliminar
  168. La exposicion sobre el tema de el seminario estaba bien, por lo menos en lo que corresponde a la parte indumentaria y el tema tomado como ejemplo dejaba mucho que decir especialmente para nos otros en nuestra calidad como futuros docentes;porque nos deslumbraba como personajes muy criticos en lo referente a un juicio de desenpeños
    SOLO TOMANDO UN EJEMPLO CON TONO DE EXAGERACION TALVES; SI YO NO SOY PROFESOR CUCHILLA ENTONCES SOY DE SEGURO PROFESOR MAMA O VICEVERSA; con esta aseveracion no me estoy quejando sino lo unico que hago es mostrar en crisis la posibilidad de un profesor estandar o ejemplar
    por otro lado habia muy poco enfoque sustancial en lo refenrente al tema mismo
    solo tomando como ejemplo no aclararon bien las ventajas y desventajas de un seminario
    y no respondieron a mi ultima pregunta;por eso y por otras cosas malas y buenas como el refrigerio yo les felicito y les brindo mi apoyo incondicional al grupo.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????

    ResponderEliminar
  169. Comentando al tema de lo que es panel que mis compañeros explicaron puedo decir que el grupo se organizo muy bien nos hizo conocer en que consiste lo que es el panel despues de explicarnos nos hicieron formar en grupos de acuerdo a los componentes del panel de 6 a 7 personas en el cual esta el moderador, la secretaria y los expertos. En el panel se explico el tema de la potenciacion donde cada grupo explico de la mejor manera posible aunque alguno de los expertos se pusieron nerviosos al explicar el tema de potenciacion al final hubo dos grupos ganadores.
    La sugerencia que podria darles es que elijan diferentes temas para aprender mas y saber mas de otros temas y no repetir el mismo tema.

    ResponderEliminar
  170. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  171. El panel está conformado por: Un moderador 1. Anunciar el tema y el objetivo de discusión. 2. Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
    Un secretario o relator, responsable de anotar todos los aportes hechos en el panel y que se encarga de realizar al final del panel un resumen de todo lo expuesto.
    Los expertos, son de cuatro a seis especialistas en el tema, que desean participar como consultores de un determinado organismo.
    La exposición del tema el panel estaba bien porque el grupo estaba dispuesto y con ganas de realizar una muestra sobre lo que es el panel realizando grupos o paneles donde hubo un moderador, secretaria(o), y los panelistas.

    ResponderEliminar
  172. EL PANEL
    Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.si los participantes del panel debaten entre si eso ya no seria un panel al contrario seria una mesa redonda, debemos tomar en cuenta que en una mesa redonda todos conocen del tema y todos discuten aportando algunos conocimientos,mientra en el panel los panelistas son los que saben el tema y tienen mucho dominio de ello.
    Algunas veces, en la reunión de un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; este público puede realizar preguntas para aclarar el contenido o la posición de algún miembro del panel. El panel tiene el sentido de una consulta a los expertos mundiales en un tema.
    la exposision de los compañeros sobre el panel, en primer lugar el grupo en la exposision teorica del tema estuvieron bien organizados y en lo practico les falto una voz dominate que aporte en el orden del curso.
    lo que me gusto fue la actividad de armar grupos de 8 personas donde se hizo un simulacro de un panel donde en cada grupo hubo un moderador y panelistas estubo bueno felicidades compañeros.
    !!QUE DIOS LES BENDIGA LICENCIADA Y QUERIDOS COMPAÑEROS¡¡

    ResponderEliminar
  173. FATY SHIRLEY FLORES CUBA
    PANEL
    Saludos a todos: en primer lugar felicitarles a los expositores del tema aprendí sobre una nueva técnica me permitirá desarrollar temas con mayor profundidad, como futura profesora, en el transcurso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
    Un panel (de expertos) es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión. Mientas que el moderador sede la palabra y dirige el desarrollo de la actividad y la secretaria anota todos los puntos importantes de la exposición de cada panelista.

    ResponderEliminar
  174. Paola Jennifer Flores Cuba
    EL PANEL, reunión dedicada la exposicion de un tema comun elegido con anticipacion en una reunion en el cual existe un moderadorque es eficiente cordial y hace que el panel marche debidamente, de tres a cuatro panelistas que exponen el tema elejido y una secretaria que se encarga de recabar todos los datos pertinente y necesarios del panel.
    En la organización del grupo hubo algunos problemitas que mis compañeros supieron solucionar sin ninguna dificultad, se entendió el tema y la actividad realizada me gusto muchas felicidades a todos los que expusieron el tema.

    ResponderEliminar
  175. bueno el comentando que podemos decir del tema de lo que es panel que mis compañeros exponieron puedo decir que el grupo se organizo muy bien nos hizo conocer en que consiste lo que es el panel despues de explicarnos nos hicieron formar en grupos de acuerdo a los componentes del panel de 6 a 7 personas en el cual esta el moderador, la secretaria y los expertos. La sugerencia que podria darles es que elijan diferentes temas para aprender mas y saber mas de otros temas y no repetir el tema porque se forma monotono y mis companeros pueden perder interes.

    ResponderEliminar
  176. SEMINARIO. Muy interesante a mi parecer uno de los métodos más efectivos en cuanto a la enseñanza del PEA. como podemos ver que con el seminario nos nutrimos de nuevos conocimientos en cuanto a las matemáticas porque tenemos expertos de una trayectoria fantástica.
    en cuanto al grupo de exposición felicitarlos por el esfuerzo que pusieron para hacernos entender, sigan adelante con el mismo ánimo, no solo en el curso si no aplicandolo."Hay algo cierto que he podido entender es que si no ponemos a la práctica no sirve casi de nada"

    ResponderEliminar
  177. SEMINARIO
    Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que pueden durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo. Tratándose de un acto académico de actualización, en algunos casos se puede solcitar una cuota de inscripción. Sin embargo, hay muchas instituciones o cuerpos de académicos que los desarrollan como parte de su carga laboral.
    En cuanto al grupo que expuso estuvo exelente ya el simulacro fue tan real que hasta nos entregaron un certificado. En coclusión los felicito por su exposición.

    ResponderEliminar
  178. EL SEMINARIO
    a)concepto.- El seminario es un grupo de aprendizaje activo, pues los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral, en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el seminario, el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser él mismo profesor
    b)critica personal
    Para empezar como integrante del grupo expositor nos preparamos bastante y
    también buscamos opiniones como por ejemplo de la Lic. Karina Villarroel que nos a consejo como deberíamos hacer la dinámica y nos ayudó mucho porque nos dio nuevas ideas y gracias doy a todos mis compañeros que colaboraron con la actividad y el silencio.

    ResponderEliminar
  179. El seminario
    Primeramente podemos decir que un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable.
    CRITICA PERSONAL
    Aunque no estuve en la exposicion leyendo otros comentarios de mis compañeros puedo decir que tuvieron una buena exposicion del tema y que la actividad que realizaron les salio bien.

    ResponderEliminar
  180. Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que puede durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo.
    Bueno la exposición estuvo muy bueno realmente el grupo se preparo bien estaba bien organizado me gusto mucho y todos los compañeros salieron satisfechos de la exposición, nos hizo conocer de cómo está organizado un seminario que debe hacer durante y después del seminario.

    ResponderEliminar
  181. Comentario sobre el seminario

    Mi perspectiva acerca del grupo que expuso este tema es positiva ya que lo hicieron de una manera muy dinamica y de la manera mas facil para que lo podamos entender, en si el seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.

    Ademas que el seminario académico implica la participación activa de un grupo no muy numeroso de personas interesadas, que investiga o estudia intensivamente un tema en sesiones planificadas, recurriendo para ello a fuentes originales y autorizadas de información

    ResponderEliminar
  182. SEMINARIO
    COMENTARIO: es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración.
    Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor.
    La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario es fundamentalmente una práctica.

    CRITICA: La exposición del grupo estaba muy bien ya que los temas que trataron era de suma importancia. Me llamo mucho la atención y espero que los grupos que bien después sean mejores
    ¡QUE DIOS LES VENDIGA¡

    ResponderEliminar
  183. El seminario es una reunion de personas especializadas en una area y que se lleva acabo en este seminario la capacitacion de estos profecionales,para informarse mas de su carrera.
    Laaplicacion que se realizo en las aulas virtuales por parte del grupo se pudo ver bien la representacion de un seminario con un tema que es de inportancia saber, como debemos ser con nuestros estudiantes, ser profesor cuchilla,profesor madre,porfesor inciclopedia,etc.

    ResponderEliminar
  184. SEMINARIO:
    es aquella que se desarrolla frente a un grupo o congromerado de personas con un interes sobre un tema, para ello el seminario debe tener una preparacion muy detallada e indagada con especializacion academica sobre un tema a explicarse el la reunion.
    CRITICA: el comentario va segun las preguntas fui haciendo a mis companeros y investigaciones, porque no estuve presente en la exposicion del tema, pero indican que lo desarrollaron bien, me alegro porque estan interezados en poner en practica es tecnica.

    ResponderEliminar
  185. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden. El simposio es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo.

    La exposición estuvo buena, los expositores dieron a conocer las características de lo que es el simposio, el ejemplo que hizo bueno, eso nos da a entender mejor sobre lo que es un simposio.

    ResponderEliminar
  186. EL SIMPOSIO
    Se denomina simposio a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. Si el método es empleado correctamente, las charlas deberán limitaren a no más de veinte minutos y el tiempo total del simposio no deberá exceder de una hora. Esta forma de expresión oral es muy parecida al foro. Los integrantes del simposio exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos quince minutos o veinte. Sus ideas pueden coincidir o no, lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema de modo que al finalizar éste, quede desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.
    CRITICA
    A Los exponentes del grupo del simposio les falto un poco de seguridad y mas de investigación: y tales aclarar algunas dudas que tenias los estudiantes dentro el aula.
    El simposio es una técnica que reúne a un grupo de personas capacitados de un determinado tema , en cual la preparación debe ser de anticipación.

    ResponderEliminar
  187. SIMPOSIO
    Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva , integrado así un panorama los mas completo posible acerca de la cuestión de que se trate. Es una técnica bastante formal que tiene muchos puntos de contacto con la mesa redonda y el panel.
    CRITICA
    El grupo de exposición les falto seguridad pero al final lo hicieron bien ya que el simposio es una técnica que es tan utilizada en nuestro medio.
    .

    ResponderEliminar
  188. PAOLA JENNIFER FLORES CUBA
    COMENTARIO DEL SIMPOSIO
    Bueno el tema que presentaron mis compañeros sobre el "Simposio" me pareció interesante aunque hubo algunas contradicciones de parte de algunos de los expositores, pude aprender que el Simposio es una técnica que consiste en reunir a un grupo de personas muy capacitadas sobre un las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, además que esta técnica es formal y se la realiza de tres a seis expositores.
    La respuesta que dieron a las preguntas ¿Cuál es el tiempo en el que se podía realizar un simposio? y ¿El simposio se podía aplicar en el aula?, no estaban claras, ya que se formo un debate dentro el aula por esa duda por lo cual tuvieron que preguntar a la licenciada Karina Villarroel para salir de las dudas, esto puede ser una muestra que talves debieron investigar un poco mas respecto a ese aspecto.
    Puedo concluir que los compañeros se pudieron defender pero aun así no dejaron bien claras algunas cosas, con las cuales los compañeros se quedaron con algunas dudas, los materiales que realizaron o que trajeron el grupo como el micrófono les favoreció para realizar un simulacro de un simposio.

    ResponderEliminar
  189. FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    COMENTARIO DEL SIMPOSIO
    HOLAS, la exposición no fue muy comprensible tuvimos que recalcar una y otra vez para dar respuestas coherentes y claras los expositores se prepararon bien pero en ocasiones se contradecían. Pero un así se defendieron y espero que no haya ninguna represalia por las preguntas que se hicieron jajajajaja mentira, recuerden que todo aportación o comentario lo realizamos por aprender un poco mas, felicidades chicos los veo en clase chaito.

    ResponderEliminar
  190. Los participantes del auditorio están formados de 3 personas a 6personas o expertos muy capacitados respectivos a dicho tema. Ellos exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva durante un tiempo de 15 a 20 minutos por lo tanto el simposio no debe durar más de una hora. Las características de un simposio en lo principal los exponentes deben ser expertos, así también los participantes pueden i intervenir, sucesivamente con el fin de ayudar. El público se limita a escuchar y al final se da un espacio para hacer las preguntas.
    Critica personal
    La exposición estuvo bien pero no estuvieron bien preparados para responder las preguntas pero hubo una exposición un tanto clara.

    ResponderEliminar
  191. SIMPOSIO
    Consiste en reunir a un grupo de personas capacitadas, acerca de un tema, los cuales exponen al auditorio sus ideas en forma sucesiva está conformada de 3 a 6 personas o expertos, el simposio es formal.
    Entre las características podemos mencionar:
     Los expertos deben tener conocimientos sobre el tema a exponer
     Los participantes pueden intervenir en la exposición con el fin de reforzar el tema.
     El público se limita a escuchar.
    El coordinador da una introducción al tema, una vez terminada cada expositor el coordinador sede la palabra sucesivamente a los otros miembros del simposio.
    En esta ocasión el grupo lo bien, lo único no pudieron relacionar la aplicabilidad del simposio en la matemática, sin embargo yo pienso que no se puede realizar con éxito dentro el aula, por que el simposio es para un ambiente más amplio.

    ResponderEliminar
  192. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. Si el método es empleado correctamente, las charlas deberán limitaren a no más de veinte minutos y el tiempo total del simposio no deberá exceder de una hora. Esta forma de expresión oral es muy parecida al foro y de sucesión continuada.
    Critica personal
    Bueno tal vez como algunos no nos preparamos bien para la exposición eso les paso al grupo ya que no tenían bastante seguridad para la intervención de preguntas pero lo hicieron con bastante entusiasmo.

    ResponderEliminar
  193. Consiste en reunir a un grupo de personas capacitadas, acerca de un tema, los cuales exponen al auditorio sus ideas en forma sucesiva está conformada de 3 a 6 personas o expertos, el simposio es formal. Está forma de expresión oral es muy parecida al foro. Los integrantes del simposio exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos quince minutos o veinte. Sus ideas pueden coincidir o no, lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema de modo que al finalizar éste, quede desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.
    Criterio personal
    Los expositores se defendieron ante la lluvia de preguntas que les hicieron y se pudo observar que les falto mas investigación para poder dar las respuesta exactas de las preguntas pero de todas maneras se hizo dar a entender que el simposio es muy utilizado.

    ResponderEliminar
  194. la tecnica de SIMPOSIO es la presentacion de un grupo de expertos que tienen un tema en profundidad del cual ellos explican o informan, guiado por un organizador, bajo un tiempo limitado .
    CRITICA:
    LAS EXPOSICIONES ENTAN MUY ORGANIZADAS Y ENTENDIBLES,ya que es un desafio aplicar en el aula, se puede adecuar a la especialidad, bueno felicitamos al grupo que se esfuersa por desarrollar la tecnica de simposio.

    ResponderEliminar