lunes, 23 de agosto de 2010

Exposición del Grupo Nº 1

5 comentarios:

  1. bueno el foro es algo interesante.por lo visto podemos trabajar en la matematica, en cuanto al gropo felicitarle por su desembolvimiento en cuanto al foro.

    ResponderEliminar
  2. las esperiencias que estoy viviendo en mis practicas es algo nuevo para mi y tambien es bonito conocer nuevos amigos(a). estoy pasando practicas con los cursos de 1°, 2°,3°, todos alumnos son buenos y algunos son un poco inquietos.
    con primeros los alumnos son inquietos y la semana en que he podido pasar pude identificar a estudiantes que les gusta la materia de matemática, y algunos no les gusta mucho.
    con segundos son mas rebeldes, un poco flojos no les gusta hacer la tarea, son muy distraidos, no atienden en clases.
    con terceros lo que me llamo la atención es que es un curso muy reducido solo hay 13 estudiantes y en el aprendizaje estan regular.

    ResponderEliminar
  3. El Foro
    Integrantes: Flores Faty
    Lopez Traico
    Mendez Henry

    Grasias a la expocion, tengo entendido que: el foro es una reunión de personas en la que discuten un determinado tema de interés del grupo, y en ella existen espositores, los cuales dirigen esta actividad, entre ellos el líder seria el moderador; quien presenta el tema y pone las reglas para esta actividad.

    Y que se busca en esta actividad?
    Que en esta participen en su mayoría todos los presentes o participantes de esta actividad, aportando ellos con sus ideas, dando su punto de vista al tema tratado y sin ser estas criticadas.

    En cuanto al grupo, la exposición estuvo bien, solo les falto el tiempo para su actividad el cual no se ejecuto por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
    La forma de ver un foro puede ser llana, en la que las respuestas de una discusión se ordenan en forma cronológica; o puede ser anidada, en la que cada respuesta está vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestas subsiguientes formando algo así como un árbol genealógico de discusión, también llamado hilo de discusión. Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas.

    ResponderEliminar
  5. Grupo 1 “EL FORO”
    Comentario:
    El foro es una exposición que generalmente esta realizada por cuatro personas (un moderador y tres expositores o ponentes) los cuales discuten un tema que fue proporcionado con anticipación. Pero debemos recordar que el número de participantes puede variaar según la clase de foro que se utilice: formal o informal.
    El foro es una medio adecuado para la conclusion de temas,recolección de nuevas ideas que ayuden a aclarar temas o guias de estudio, libertad de expresion y es ideal para la participación de un grupo amplio. Y este puede ser utilizado despues de la proyección de una película, una presentación teatral, una conferencia, clase o también puede constituir la parte final de una mesa redonda, panel y otras técnicas grupales.
    El objetivo del foro como técnica aplicada en la educación: es la de mejorar la participación de los estudiantes en el aula. Lo que nos ayudara a conocerlos mejor, a saber como piensas, como quiren aprender, cuales fueron sus experiencias y que apinan acerca de la realidad.
    Es necesario recordar que las reglas de un foro formal por lo general son realizadas por los organizadores y estas son expuestas al modeerador, a los ponentes y publico en general. En caso de realizar un foro informal (realizada en el aula) las reglas pueden ser hechas por todos los participantes.

    Como expositora del tema creo que nos falto tiempo, tal vez fue por falta de organización por mi parte y la de mis compañeros pero espero mejorar la proxima vez.
    Faty Shirley Flores Cuba
    GRACIAS

    ResponderEliminar