martes, 10 de agosto de 2010

de la profesora Karina Villarroel



Bienvendios estudiantes al Blog del curso Técnicas Participativas

18 comentarios:

  1. comentario.

    Las dramatizaciones nos ayuda a la creatividad del actor que representar una escena y al espectador que puede vincular dicha representacion con la vida real.

    CRITICA

    La exposion de mis compañeros fue muy emocionante y al mismo tiempo llamo la atención de todos mis compañeros y puedo decir que para enseñar se necesita actuar en escenas donde podamos enseñar de la mejor manera para que haya mejorcomprencion y motivacion.. es muy importante tener creatividad para adecuar al tema que queremos enseñar.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se dice que un docente debe ser un artista que sea capas de lograr toda la atención de sus estudiantes, y la actuación es una forma mediante la cual un docente pueda lograr la atención de sus estudiantes y para lograr eso necesita actuar como un verdadero artista utilizando los recursos posibles como la voz, expresiones faciales al hablar, movimiento de las manos, carisma, estilo y todo eso combinado con la facilidad de palabra para expresar ideas y conocimientos, yo pienso que haría a un docente capas de acaparar la atención de los estudiantes todo el tiempo.

    Sobre los foros. Desde mi punto de vista es una buena forma de compartir conocimiento sobre cualquier tema. Podríamos compartir información sobre nuevas formas de enseñar matemáticas, (nuevos instrumentos o materiales para enseñar un determinado tema) en si seria muy útil para nosotros si lo utilizamos para beneficio de la educacion. Pero en nuestra sociedad se aplica mas a situaciones políticas (discusiones) que a cuestiones científicas (educacion)

    ResponderEliminar
  3. La exposición del día miércoles posado sobre el tema de la dramatizacion estuvo bueno, indudablemente el dramatizar es muy importante dentro el aula, el dramatizar es crear, usar la imaginación manejar los gestos de la cara, el dramatizar me servirá en la aplicación durante las practicas que yo vaya a realizar y durante mi vida profesional o en cualquier otra cosa del vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  4. Debemos soñar despierto para lograr tener la atención de nuestros estudiantes y esta técnica de dramatización es muy interesante pero nesecitamos de mucho ingenio y creatividad para poder alcanzar nuestro objetivo, aparte de esto debemos tomar encuenta que no en todos los temas vamos a poder aplicarla, las representaciones que se hicieron en el aula lo demostraron. Se deben tomar en cuenta estas debilidades y también el tiempo que se va ha emplear.

    ResponderEliminar
  5. La dramatización es una representacion de una determida situación o hecho, puede ser tanto trágica como cómica, ayuda a la creatividad del actor que representa una escena y al espectador que puede vincular dicha presentación con la vida real.
    CRITICA
    Por eso debemos tomar en cuenta que hacer una dramatización con relación a la matemática exige mucha creatividad pero es importante para el estudiante porque relaciona con su vida real y además aprende con mas facilidad y lo que aprendio en ese momento no olvida, por eso nosotros como profesores debemos incluir a nuestra enseñanza material didactica con el cual se realizará la dramatización.
    DE:VHC

    ResponderEliminar
  6. La exposición de la dramatización que se realizo pudimos observas la aplicación de la dramatización en la matemáticas y cómo podemos crear la motivación hacia los estudiantes, para que vean que la matemáticas es un arte una forma de razonar y ampliar su capacidades y así poder resolver problemas que se presenta en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Los foros de debate, son iniciados por un nodo o promotor-dinamizador de un tema. Este será el encargado de facilitar materiales o preguntas clave que permitan iniciar la discusión, y orientar el debate.

    Se recomienda que formalmente cada foro disponga de una justificación, un reglamento, y una duración específica. Al cierre del foro se elaborará un documento con el directorio de participantes, y las conclusiones, acuerdos, disensos y recomendaciones obtenidas.
    Los foros de debate, son iniciados por un nodo o promotor-dinamizador de un tema. Este será el encargado de facilitar materiales o preguntas clave que permitan iniciar la discusión, y orientar el debate.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Aunque la dramatización siempre ha sido un recurso para trabajar de forma globalizada diversas áreas en los primeros niveles educativos. El carácter que posee le confiere ciertas ventajas para acceder a conceptos, procedimientos y actitudes de ciertos temas que, de otro modo, resultarían de gran complejidad. De este modo, los alumnos aprenden a partir de sus propias experiencias que viven a través de ese juego y guiados por sus profesores

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Experiencias...
    Esta semana que paso fue agetreada por el acto civico del bicentenario a Cochabamba y tambien porque en el campo ferial era la Expo-Sida
    y las estudiantes tenian que asistir.
    por otra parte tuve tres señoritas que se acercaron y me contaron sus problemas, aveces es dificil aconcejar sabienso que en
    los problemas familiares los padres no cumplen sus responsabilidades y hacen cosas que lastiman y trauman a sus hijos...

    ResponderEliminar
  12. EXPERIENCIA

    Una segunda experiencia que pude vivir en mí colegio de práctica es de tener el agrado de conocer a un docente guía muy bueno, porque siempre estaba a nuestras espaldas para poder aconsejarnos de las maneras de enseñar a estudiantes distraídos de la clase,
    Siempre ha estado a lado de nosotros para apoyarnos y corregirnos de algunos errores y darnos ánimos para seguir con lo que nos proponemos y nunca rendirnos en medio camino.
    el profesor RAMIRO RAMIREZ un veterano en la educación, es uno de los docentes que no se conoce en cualquier lugar es único.

    !!SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA¡¡

    !!QUE DIOS BENDIGA A TODOS Y DE SABIDURÍA A TODOS EN LOS EXÁMENES¡¡¡¡¡
    ATTE.: OKIART

    ResponderEliminar
  13. El panel está conformado por: Un moderador 1. Anunciar el tema y el objetivo de discusión. 2. Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
    Un secretario o relator, responsable de anotar todos los aportes hechos en el panel y que se encarga de realizar al final del panel un resumen de todo lo expuesto.
    Los expertos, son de cuatro a seis especialistas en el tema, que desean participar como consultores de un determinado organismo.
    La exposición del tema el panel estaba bien porque el grupo estaba dispuesto y con ganas de realizar una muestra sobre lo que es el panel realizando grupos o paneles donde hubo un moderador, secretaria(o), y los panelistas.

    ResponderEliminar
  14. EL PANEL
    Es una reunion de personas donde surje un modelador y tres ponentes.el modelador es el que organiza los panelistas quienes deben saber del tema a exposicion por que son los que ban a exponer el tema; tiene una duracion de uno a dos horas conformada de 6 a 7 personas. Es decir:
    1 modelador - 1 sola persona
    1 secretario(a)- quienes anotan acerca
    de la exposicion
    Los expertos o panelistas.

    ResponderEliminar
  15. SEMINARIO

    Es una tecnica de exposicion comunicacional dirigida por expertos que tiene vocacion y vision cientifica.
    tiene como caracteristicas:
    - Tiene caracteristica eminentemente educativo y sirve para actualizar, renovar el nivel de aprendisaje de los asistentes.
    - Avarca estudios largos pero no sobrepasan los 5 dias de acuerdo al tema.
    - Se dan seminarios mayormente en las universidades, institutos superiores, colegios, etc.
    - Normalmente un seminario concluye con una cena o agasajo de camaraderia.
    El seminario desarrolla la capacidad de investigar fuera de las lecciones morales o textualesdonde los profesores se vuelven en facilitadores.

    ResponderEliminar
  16. Comentario de la entrevista
    El desarrollo de la exposición del tema la entrevista estuvo buena, se pudo entender el tema a que es a lo que se refiere una entrevista, que es un entrevistado, que funciones cumple el entrevistador, como se realiza una entrevista, que ventajas y desventajas se puede obtener en una entrevista y los tipos de entrevista que existe, aunque se pudo ver que existen varios tipos de entrevista según el autor.
    La actividad que realizo el grupo no tuvo tanto éxito tal ves como el grupo expositor esperaba, ya que no hubo voluntad de participación de parte de los demás compañeros, aun así la lic. Karina Villarroel junto al compañero Alfredo Casaya pudieron realizar una corta pero buen ejemplo de lo que es una entrevista.

    ResponderEliminar
  17. FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    COMENTARIO. La entrevista, es una técnica muy aplicable, usada y sobre todo de gran ventaja para nosotros como futuros maestros. Es importante aplicarla adecuadamente con las debidas indicaciones para poder realizar el uso de esta técnica con mucha eficacia.
    La exposición de mis compañeros me agrado a pesar de haber existido un poco de timidez de algunos participantes los chicos lo realizaron bien alcanzado las expectativas que de ellos esperara, chicos felicidades y sigan así chaito

    ResponderEliminar