miércoles, 6 de octubre de 2010

Grupo Nº 4

34 comentarios:

  1. Mis queridos estudiantes, es este sitio donde deben enviar sus comentarios, es para que la lectura sea más eficiente y sobre todo rápida, gracias por su comprensión, hasta otro momento.....

    ResponderEliminar
  2. EL SEMINARIO
    Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Reunión didáctica en torno a un especialista en donde los estudiantes participan activamente en las propuestas del maestro. El número de horas es variable. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo.
    Crítica personal
    Como integrante del grupo expositor hemos tratado de hacer comprender en qué consiste el seminario de la manera más sencilla realizando un simulacro. Donde observe que había interés de parte de ellos, y colaboraron con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. EL SEMINARIO
    a)concepto.- El seminario es un grupo de aprendizaje activo, pues los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral, en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el seminario, el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser él mismo profesor
    b)critica personal
    Para empezar como integrante del grupo expositor nos preparamos bastante y
    También buscamos opiniones como por ejemplo de la Lic. Karina Villarroel que nos a consejo como deberíamos hacer la dinámica y nos ayudó mucho porque nos dio nuevas ideas y gracias doy a todos mis compañeros que colaboraron con la actividad y el silencio.

    ResponderEliminar
  4. el seminario es una herramienta que se la puede que se la puede aptovechar en todo ámbito educativo,pero siempre con una buena elaboracion de antemano,respecto al grupo expositor fue muy bien elaborado con todos los detalles posibles, aunque les faltaba profundizar un poco y un poco de dominio a algunos de los expositores, pero en lineas generales fue una muy buena exposicion, felicidades al grupo,por tener tan buen ojo con el moderador......

    ResponderEliminar
  5. Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.
    Para realizar este tipode acontecimientos debemos estar muy preparados y tratar de buscar la interacción de los miembros, bueno terminando felicito al grupo por una técnia nueva para aplicarlo en el aula

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO SOBRE LA EXPOSICIÓN “SEMINARIO”
    Aprendí; que se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios que duran hasta cinco días como máximo. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo. Tratándose de un acto académico de actualización, en algunos casos se puede solicitar una cuota de inscripción. Y con respecto a la exposición muy buena nos hicieron entender y comprender… el simulacro fue bueno y real, sobre todo con un tema de interés común para todos nosotros los profesores q nos servirá para mas delante ,de cómo actuar en la educación …FELICITO AL GRUPO por la exposición q dieron sobre el seminario.

    ResponderEliminar
  7. Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que puede durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo.
    Bueno la exposición estuvo muy bueno realmente el grupo se preparo bien estaba bien organizado me gusto mucho y todos los compañeros salieron satisfechos de la exposición, nos hizo conocer de cómo está organizado un seminario que debe hacer durante y después del seminario.

    ResponderEliminar
  8. SEMINARIO:
    es aquella que se desarrolla frente a un grupo o congromerado de personas sobre un tema, para ello el tema debera ser muy bien preparado,indagado profecinalmente academico y de interes de esa reunion.
    COMENTARIO: ueno no estuve en la exposicion del tema SEMINARIO epro tego investigaciones, pregunte a mis compañeros, indican que fue interezante el desarrollo de la tecnica me alegro y filicito al gropo.

    ResponderEliminar
  9. SEMINRIO:
    Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema que se va a tratar, de las condiciones para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo.
    La expocición del seminario estuvo acertado porque se vió que los expositores se prepararónj con anticipación y una buena coordinación, el simulacro del seminario salió acorde a lo planeado.

    ResponderEliminar
  10. El seminario es una reunion en el que estan los expertos donde se realiza un profundo estudio del tema que se haya elegido.
    El grupo se organizo bien con el simulacro que prepararon lograron llamar la atencion de todos mis compañeros tambien que el tema eligieron "los pecados de un profesor" no permite ver como nos hemos desarrollado como practicantes en nuestras practicas y felicitar al grupo lo hizo excelente

    ResponderEliminar
  11. SEMONARIO:
    La expocición del grupo del seminario estubo bien organizado porque tenia un buen dominio de tema y un buen simulacro, donde el tema se pudo entender a la perfección, el seminario es una tecnica que se puede desarrollar en el ambito meducativo. esto continuará...en la expocición del simposio.....

    ResponderEliminar
  12. El seminario es una técnica de trabajo en grupo y expresión oral utilizada para tratar a fondo un tema predeterminado , el cual debe hacerse con bastante anticipación, ya que tienen dos clases de sesiones: las de las comisiones encargadas de estudio de subtemas, de concretar detalles y de elaborar las recomendaciones; y las sesiones plenarias que tienen por objeto determinar puntos de vista generales y sacar conclusiones, en las reuniones previas de las comisiones para estudio de los subtemas cada comisión nombra su representante y un relator para las plenarias , en donde un secretario general del seminario debe redactar el documento final con base en las ponencias presentadas por escrito al seminario , respecto a la exposición realizada por mis compañeros estuvo bien resaltando que no me quedo claro si dicha técnica se la puede utilizar en el ámbito de las matemáticas y cómo? Resalto la buena disposición y organización del grupo
    Laura choque salguero

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. SEMINARIO:
    Es una técnica de expocición comunicacional dirigida`por expertos que tienen vacación y visión científica.
    Bueno el grupo trato de ejemplificar el seminario tal como es, y lo iso hasta con el refrigerio. pero los expertos no se sentian tan seguros se les notaba que se sentian nerviosos.

    ResponderEliminar
  15. El seminario es una tecnica mas a desarrollar en el campo educativo en diferentes areas en la que es expuesta por expertos de un tema en especifico.
    CRITERIO PERSONAL
    El grupo expositor desarrollo un simulacro de seminario en la cual lo hizo bastante bien.

    ResponderEliminar
  16. El Seminario es una reunión especializada y tiene como propósito formalizar espacios institucionales de intercambio, discusión y análisis sobre los logros y dificultades de la enseñanza y se espera promover la reflexión de los docentes sobre las particularidades de la formación de los estudiantes, a partir de sus propias experiencias como educadores científicos, así como elaborar colectivamente las mejores estrategias para
    lograr una educación científica de excelencia, posibles de implementar en nuestra realidad, y con respecto a la exposición realizada por mis compañeros estuvo bien elaborada con el simulacro que realizaron, porque llamaron la atención de todos mis compañeros con el tema que eligieron “los pecados de un profesor”
    Moisés Guzmán F.

    ResponderEliminar
  17. El seminario es una reunion de personas especializadas en una area y que se lleva acabo en este seminario la capacitacion de estos profecionales,para informarse mas de su carrera.
    Laaplicacion que se realizo en las aulas virtuales por parte del grupo se pudo ver bien la representacion de un seminario con un tema que es de inportancia saber, como debemos ser con nuestros estudiantes, ser profesor cuchilla,profesor madre,porfesor inciclopedia,etc.

    ResponderEliminar
  18. APORTACIÓN:
    Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los expertos. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable, en Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que pueden durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior.
    COMENTARIO:
    El grupo realizó una buena exposición a muchos nos sorprendió la forma en que representaron su propio seminario, fue algo real el grupo tuvo hasta los pequeños detalles, muy encueta como el pequeño receso con refrigerio, la entrega de certificados, etc. Fue muy interesante felicidades al grupo.
    RUTH NOEMI TORREZ LOPEZ 13/10/2010

    ResponderEliminar
  19. EL SEMINARIO:
    La exposición que hicieron mis compañeros de curso sobre el tema de SEMINARIO fue muy provechosa por que nos dieron a conocer sobre los participantes, la forma como se desarrolla, cual es el fin que consigue donde los estudiantes interactúan mutuamente donde existe una retroalimentación si bien quedan preguntas pero estas se las responderá poniéndola en práctica en resumen fue una exposición buena.

    ResponderEliminar
  20. El seminario tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificadas, no debe ser menor a 5, ni más de 12 miembros, los miembros deben tener intereses comunes en cuanto al tema, no basta que los expertos conozcan del tema sino que investiguen con mayor profundidad, todo seminario concluye con una sesión de resumen y evaluación del trabajo realizado.
    La dinámica que realizaron (de un tipo de seminario modelo) fue buena pero talvez no aclararon o no especificaron con relación a un tema especifico de nuestra especialidad.
    ¿Cómo se lo puede aplicar?, sabiendo que se necesita de tiempo para realizarlo y dentro el aula en casos extremos se tienen hasta 40 estudiantes y no todos colaboran con la disciplina…

    ResponderEliminar
  21. El seminario donde el cual es una técnica de exposición comunicacional dirigida por expertos que tienen vocación y visión que van más allá del ejercicio de la profesión que son del mismo campo.
    Para complementar el seminario tiene variedad de características de las mas relevantes son: el expositor orador deberá ejercitar su voy con lecturas intensivas y manejar técnicas didácticas para llegar en forma breve y rápida a todos sus perceptores, es importante el manejo de aparatos audiovisuales y técnicas de oratorio en cátedra; los asistentes al seminario participan con preguntas, consultas e intercambian experiencias y documentación entre ellos; suele terminar con una cena o agasajo de camaradería.
    Esas tres características me parecen muy buenas ya que compartimos ideas y una vez que termine el seminario nos vamos con un buen conocimiento del tema tratado en el seminario.
    El grupo estuvo muy bien organizado donde el cual se vio que esta técnica se puede aplicar en el campo educativo.

    ResponderEliminar
  22. La exposición de mis compañeros estuvo muy bien, respecto al tema puedo decir que el seminario es la capacitación acerca de un tema determinado, donde existe un moderador y expertos que van a disertar.
    Criterio personal
    Mi duda es ¿cuántos semanas, horas, días puede durar un seminario?
    La simulación de mis compañeros estuvo bien donde los expertos nos hicieron conocer el tema las siete debilidades del profesor, donde pudimos aprender que debilidades tenemos los profesores.
    A los expositores del grupo felicitarles por la disertación que dieron, porque cada uno se explayo muy bien a la hora de exponer, también destacar los materiales que tuvieron que utilizar ejemplo el micrófono el escenario y el refrigerio.
    También destacar el excelente comportamiento de mis compañeros de curso estuvo muy atentos a la exposición.

    ResponderEliminar
  23. FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    SEMINARIO, técnica de exposición dirigida por expertos que tienen vocación y visión científica que pertenecen al mismo campo o nivel su uso es de carácter educativo y sirve para actualizar, renovar y elevar el nivel de conocimiento de los participantes. En si el seminario es como un curso intensivo de capacitación.
    Virginia, Claudia y Álvaro su presentación del tema no pudo estar mejor, felicidades por el gran trabajo realizado pero sobre todo por la pequeña demostración de la realización de un seminario con su interesante tema lograron, creo yo, captar la mayor parte de la atención de nuestros compañeros sigan así y solo recomendarles que traten de controlar sus nervios.

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO DEL SEMINARIO
    La exposición que realizaron mis compañeros de curso "El Seminario" fue dinámica, participativa y muy divertida, ya que nos hicieron participara todo el curso además que la exposición sobre el tema estuvo muy interesante y claro.
    Aprendí muchas cosas acerca del Seminario y me pareció muy interesante sobre el tema que tomaron de LOS PECADOS CAPITALES DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS como el profesor neblina quien recibe ese nombre porque sus explicaciones son tan confusas y tan oscuras que sus estudiantes no logran comprender absolutamente nada.
    Se pudo ver claramente la organización, el desempeño en el que fue elaborado el tema, en si yo creo que mis compañeros se esmeraron con respecto al tema y a la actividad que realizaron ya que el curso se convirtió en un verdadero seminario.

    ResponderEliminar
  25. El seminario es un semillero donde se construye un saber para lo cual hay que partir entonces de un saber básico, y es que todos los saberes están en construcción.
    La preparación de un seminario debe hacerse con bastante anticipación, ya que tienen dos clases de sesiones: las de las comisiones encargadas de estudio de subtemas, de concretar detalles y de elaborar las recomendaciones; y las sesiones plenarias que tienen por objeto determinar puntos de vista generales y sacar conclusiones.
    Criterio: bueno el grupo lo hizo bien con un poco de falencias pero muy comprensibles la demostración de un seminario de igual forma lo hicieron acorde a la exposición se podría decir casi al detalle del tema.

    ResponderEliminar
  26. ALBARO PUENTE VEGA
    INTEGRANTE DEL GRUPO (SEMINARIO)
    Gracias a ustedes que nos colaboraron con la disciplina y su participación, la exposición nos salio bien, tratamos de exponer y realizar nuestra actividad de la mejor manera posible, espero que hayan comprendido lo que es un "seminario" y que puedan aplicarlo en nuestra área y salir de las clases rutinarias.
    Existe una interrogante en algunos comentarios
    ¿como aplicar un seminario en nuestra especialidad?
    En principio quiero aclarar que para realizar un seminario se necesita mucha preparación, se requiere de docentes bastantes capacitados, con experiencia y sobre todo con talento para poder expresarse con facilidad.
    respondiendo a la pregunta:
    realizaría un seminario con docentes de la especialidad. pediría que me colaboren con esta actividad, que participen de expertos seminaristas y dar un tema de matemáticas, puede ser en una clase o en varias clases según la complejidad del tema a tratar.
    realizar un seminario con estudiantes no sera posible ya que los expertos tienen que estar bien capacitados. no digo que es imposible solo un poco complejo.
    espero haber respondido a sus interrogantes.
    gracias por los comentarios, tratamos que la exposición salga bien por ustedes.

    ResponderEliminar
  27. El seminario es una técnica de exposición comunicacional dirigido por expertos que tienen vocación y visión científica.
    El seminario sirve para actualizar, renovar y elevar el nivel de los estudiantes, así también se puede decir que abarca jornadas de trabajo y estudio largas y agotadores pero en lo cual no sobre pasan los cinco días, y los asistentes al seminario pueden participar con preguntas, consultas intercambian experiencias y documentación entre ellos, al final del seminario se lleva a cabo una evaluación y concluye con un refrigerio.
    Critica personal
    Felicitar al grupo que expuso el tema del seminario ya que lo hizo interesante y agradecerles por el refrigerio.

    ResponderEliminar
  28. primeramente felicitar al grupo que lo icieron bien.
    y decir que el seminario es quisa una tecnica de participacion mas conocida por muchos y muchos tienen idea de ello.
    pero aplicarlo en el colegio requeriria un buen tiempo para que esta salga como se quiere.
    entonces uno de los factores que intervien para que los colegios utilicen este tipo de participacion es el factor tiempo.
    y el otro seria conseguir a los expocitores expertos en la materia, pienso que son personas con una agenda muy apretada y traerlos para un seminario en colegio es algo dificil.
    pero de poder realizarlo, hay que aprobecharlos al maximo.

    ResponderEliminar
  29. El seminario tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificadas, el seminario debe durar solo una semana ni más de 12 miembros, los miembros deben tener intereses comunes en cuanto al tema, los expertos deben saber del tema `por eso son expertos también se pudo observar que los profesores de matemática teníamos
    LOS PECADOS CAPITALES DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS como el profesor neblina quien recibe ese nombre porque sus explicaciones son tan confusas y tan oscuras que sus estudiantes no logran comprender absolutamente nada. El profesor cuchilla el que les hace tener mucho miedo.
    Comentario personal:
    Bueno lo único que me queda es felicitar a los expositores por la buen exposición y simulacro del seminario también agradecerles por el pequeño refrigerio que nos brindaron y decirles que falto más participación de lo demás componentes del grupo en las preguntas que se le hicieron.

    ResponderEliminar
  30. Los ORIGENES del SEMINARIO se da en una actividad que tuvo su origen en la Universidad de Göttingen a fines del siglo XVIII,la inventaron los universitarios alemanes para sustituir la palabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen y asi poder ayudar a la sociedad con los proyectos a realizar.

    ResponderEliminar
  31. EXPERIENCIA VIVIDA EN EL AULA.. SOBRE LA EXPOSICION DEL "SIMPOSIO"
    Que como tema principal teniamos: "Proceso de Enseñanza Aprendizaje"
    El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continua.
    Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales.
    El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

    El simposio es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo.

    Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio.

    Los ponentes participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
    - El tema que se desarrollo, todos los que estamos en la carrera de magisterio lo viven, el cual es un tema de mucho interes pero sobre todo al cual debemos centrar mucha enfasis.
    Felicitarles a los exponentes como tambien a las cinco personas que ayudaron o que comparticiparon contando sobre sus experiencias y algunas inquietudes,problemas, aspectos que resaltaron durante su etapa de practicas.

    - Por que es algo empirico que durante toda la etapa de estudio y vida cotidiana lo hacemos pero pienso que todos esos conocimientos no deben quedarse con nosotros al contrario debemos ponerlos en practicas, no solo dentro del aula ni fuera, sino en cada momento, con todas las personas que puedas por que es eso lo que realmente te fortalece pero sobre todo a moldear tu caracter y aun mas el como debe ayudar a los demas.
    Por la cruda verdad es que hay muchisimos docentes que son muy cerrados y tratan a los estudiantes de mediocres por que ellos lo ven asi, pero sin darse cuenta que los estudiantes muchas veces saben mas que el profesor y no dejan que vayan desarrollando esas facultades y potencialidades.

    - sigan adelante con el mismo entuciasmo y que dis los bendiga. =)

    ResponderEliminar
  32. La exposición sobre el tema de el seminario estaba bien, por lo menos en lo que corresponde a la parte indumentaria y el tema tomado como ejemplo dejaba mucho que decir especialmente para nos otros en nuestra calidad como futuros docentes; porque nos deslumbraba como personajes muy críticos en lo referente a un juicio de desempeños
    SOLO TOMANDO UN EJEMPLO CON TONO DE EXAGERACION TAL VES; SI YO NO SOY PROFESOR CUCHILLA ENTONCES SOY DE SEGURO PROFESOR MAMA O VICEVERSA; con esta aseveración no me estoy quejando sino lo único que hago es mostrar en crisis la posibilidad de un profesor estándar o ejemplar
    por otro lado había muy poco enfoque sustancial en lo referente al tema mismo
    solo tomando como ejemplo no aclararon bien las ventajas y desventajas de un seminario
    y no respondieron a mi última pregunta; por eso y por otras cosas malas y buenas como el refrigerio yo les felicito y les brindo mi apoyo incondicional al grupo.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????

    ResponderEliminar
  33. Primeramente puedo concluir que un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.
    CRITICA PERSONAL
    EL grupo expuso bien pero la actividad fue un poco lo que les falto prepararlo y ademas en la ronda de preguntas estuvo muy interesante.

    ResponderEliminar
  34. El seminario tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificadas, el seminario debe durar solo una semana ni más de 12 miembros, los miembros deben tener intereses comunes en cuanto al tema.
    Critica personal:
    La exposicion del grupo estuvo bien, pero le falto un poco de preparacion en la actividad...graciassssssssss.....!

    ResponderEliminar