domingo, 24 de octubre de 2010

37 comentarios:

  1. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.
    CRITICA PERSONAL
    Bueno a mi parecer el simposio es una tecnica bastante especial, porque segun mi opinion solo deberia ir dirigida a personas con amplio conocimiento sobre el tema y ademas los expertos son personas muy preparadas. El grupo dio un concepto claro de lo que es un simposio pero su actividad no les salio tan bien, pero deberian mejorar la actividad.

    ResponderEliminar
  2. EL SIMPOSIO es una reunión de tipo académica en la cual se genera una exposición relativamente más abierta y más accesible que una clase teórica, tambien debemos hablar del o de los expertos que expondrán sobre el tema elegido como también del público que asiste y que podrá intervenir oportunamente para interrogar o refutar lo que se haya expuesto y la del coordinador que tendrá a su cargo la organización de las acciones y que sabrá cuándo empieza y termina cada etapa del simposio.
    CRITERIO PERSONAL
    Bueno el simposio por lo general desde mi punto de vista de estudiante, estamos hablando de eventos de corta duración que pueden incluir un tiempo de entre quince o veinte minutos de exposición por cada disertante así como un período similar para preguntas de parte de los asistentes, el simulacro que realizaron mis compañeros estuvo regular porque no coordinaron con los expositores.
    Moisés Guzman F.

    ResponderEliminar
  3. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.
    Me pareció que el grupo no estaba muy preparado, sin embargo el tema estaba interesante pudimos darnos cuenta que no todas las técnicas pueden aplicarse a la enseñanza, pero nuestro deber es poder trabajar de manera creativa para poder aplicarla en nuestras clases, para que podamos enseñar de muchas maneras y dejar de lado la rutina.
    RUTH NOEMI TORREZ L.

    ResponderEliminar
  4. El simposio consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen alauditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva. Los expositores mantienen un punto de vista divergente u opuesto y hay lugar para un breve debate entre ellos; mientras que el panel los integrantes conversan o debate libremente entre sí. En mi opinion la expocision estuvo bien pero a los chicos les falto mas organizacion en cuanto a la aplicacion de dicha técnica mencionada.
    LAURA CHOQUE SALGUERO

    ResponderEliminar
  5. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada

    El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada

    En fin como comentario puedo decir que estaba bien solo que que faltaba un poo de organización de mis compañeros

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Lo mejor de las exposiciones es…!!

    Es captar la idea principal de cada exposición ,en este caso fue sobre el simposio que consiste una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, y sintéticas. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.
    Sin embargo le falto algo más de preparación. En cuanto al simulacro hubiese sido más comprendido si ellos como conocedores del tema lo hubiese hecho el papel de expertos.

    ResponderEliminar
  7. EL SIMPOSIO
    a) concepto.- Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva , integrado así un panorama los más completo posible acerca de la cuestión de que se trate. En el simposio, en cambio los integrantes del panel individualmente y en forma sucesiva durante unos 15 o 20 minutos; sus ideas pueden ser coincidentes o no serlo, y lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema, de modo de que al finalizar este desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.
    b) Crítica personal.- para empezar, mis compañeros que expusieron lo han hecho bien aunque no faltaron algunos de mis compañeros que redundaban la pregunta porque no entendieron la exposición bueno para mí es algo nuevo porque no todas las veces exponen temas de tanto interés y aun mucho mejor entendimos con el simulacro que hicieron del tema , pues yo quisiera que todos los grupos hagan simulacros de su tema porque es bastante interesante y con lo cual podemos entender mejor el tema y también son bonitas experiencias que vivimos entre todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  8. SIMPOSIO
    Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrado así un panorama completo posible acerca de la cuestión del tema tratado. Es una técnica bastante formal. En el cual el organizador selecciona a los expositores más apropiado (de 3 a 6), teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe enfocar un aspecto particular que responda a su especialización.
    Es conveniente realizar una reunión previa con los miembros del simposio, para intercambiar ideas, evitar reiteraciones en las exposiciones, delimitar los enfoques parciales, establecer el mejor orden de la participación, calcular el tiempo de cada expositor, etc.
    Además de esta reunión previa de planificación , los integrantes del simposio y el organizador, se reunirán unos momentos antes de dar comienzo para cerciorarse de que todo está en orden y ultimar en todo coso los últimos detalles.
    CRITICA PRESONAL
    El simposio no es tan aplicable en el aula con los alumnos, porque es parecido con los otras técnicas, además su tiempo de duración es corto, lo cual impide que haya refrigerios. El grupo expositor tenían dominio del tema pero les faltaba un poco de seguridad en las respuestas, lo cual los siguientes grupos debemos tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. EL SIMPOSIO
    El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

    La exposición del grupo no estuvo bien ya que no tenían dominio de tema y al responder las preguntas se contradecian.

    En cuanto al sumulacro les falto algunos detalles.

    ResponderEliminar
  10. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden. Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio. Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares. Los ponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
    La exposición estaba bueno aunque les falto diferenciar lo que es un simposio con los demás técnicas en grupo, parecían no tener dominio del tema pero la simulación del simposio estaba bien.

    ResponderEliminar
  11. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

    Puede ser confundido con una mesa redonda, la diferencia está en que, en el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones. Una mesa redonda sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.

    ResponderEliminar
  12. Simposio
    Conferencia o reunión en que se examina y discute por los especialistas un determinado tema o asunto
    CRITICA PERSONAL
    Bueno la exposición de mis compañeros era muy interesante ya que participaron algunos de mis compañeros y hablaron sobre sus experiencias de su práctica que hicieron en las diferentes unidades U.E estuvo bien.
    Debemos tener en cuenta las cosas que dijeron.

    ResponderEliminar
  13. SIMPOSIO:
    Es un equipo de expertos desarrolla diferentes aspectos de un tema o problema en forma sucesiva ante el grupo. El simposio es útil para obtener información autorizada sobre los diversos aspectos de un mismo tema, los expertos suman información.
    CRITERIO PERSONAL:
    Bueno el grupo lo iso bien, hisieron participar a algunos donde dieron una síntesis de su experiencia de la práctica de ayudantia. que debemos tomarlo muy encuenta.

    ResponderEliminar
  14. El simposio es la reunión de especialistas y expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen de 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales.

    ResponderEliminar
  15. SIMPOSIO. Un tema bastante interesante, como grupo expositor esperamos que la gran mayoría lo asimilemos, y estemos poniendo en practica lo aprendido.
    En cuanto a mis compañeros expositores, nos falto algo de experiencia sobre lo que es el simposio. Felicitarle al compañero Reinaldo por la inquietud que nos demuestra por saber como aplicarlo en la educación el simposio.

    ResponderEliminar
  16. EXPERIENCIA VIVIDA EN EL AULA.. SOBRE LA EXPOSICION DEL "SIMPOSIO"
    Que como tema principal teniamos: "Proceso de Enseñanza Aprendizaje"
    El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continua.
    Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales.
    El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

    El simposio es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo.

    Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio.

    Los ponentes participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
    - El tema que se desarrollo, todos los que estamos en la carrera de magisterio lo viven, el cual es un tema de mucho interes pero sobre todo al cual debemos centrar mucha enfasis.
    Felicitarles a los exponentes como tambien a las cinco personas que ayudaron o que comparticiparon contando sobre sus experiencias y algunas inquietudes,problemas, aspectos que resaltaron durante su etapa de practicas.

    - Por que es algo empirico que durante toda la etapa de estudio y vida cotidiana lo hacemos pero pienso que todos esos conocimientos no deben quedarse con nosotros al contrario debemos ponerlos en practicas, no solo dentro del aula ni fuera, sino en cada momento, con todas las personas que puedas por que es eso lo que realmente te fortalece pero sobre todo a moldear tu caracter y aun mas el como debe ayudar a los demas.
    Por la cruda verdad es que hay muchisimos docentes que son muy cerrados y tratan a los estudiantes de mediocres por que ellos lo ven asi, pero sin darse cuenta que los estudiantes muchas veces saben mas que el profesor y no dejan que vayan desarrollando esas facultades y potencialidades.

    - sigan adelante con el mismo entuciasmo y que dis los bendiga. =)

    ResponderEliminar
  17. El simposio es una reunion de personas expertas a realizar un tema pero sin antes seguir las siguientes instrucciones: el coordinador inicia el simposio como tambien continua en el desarrollo hasta el final y va sediendo la palabra a los expertos.
    CRITERIO PERSONAL
    En la exposicion del grupo los integrantes se esforzaron, estaba muy interesante espero que los proximos grupos sigan con esas ganas.

    ResponderEliminar
  18. Simposio
    Esta técnica reune a personas capacitades sobre un tema, las cuales exponen sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, sus ideas pueden coinsidir o no, lo importante es que cada uno de ellos ofresca un aspecto particular del tema, de modo que al finalizar se lo desarrolle de manera integral y con mayor profundidad posible. Esto es lo que lo distingue del Panel y Mesa redonda
    En la dinámica que realizaron mis compañeros no se pudo observar de manera clara la esencia del simposio, ya que faltaba de mayor coordinación con los expertos.

    ResponderEliminar
  19. En realidad no tenía cocimiento a cerca del tema con la explicación he podido comprender que simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden. Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio.
    CRÍTICA PERSONAL
    Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares. Los ponentes no entran en discusión, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
    PABLO PADILLA MENCES
    CUARTO MATEMÁTICA

    ResponderEliminar
  20. charito dijo...

    El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. Si el método es empleado correctamente, las charlas deberán limitaren a no más de veinte minutos y el tiempo total del simposio no deberá exceder de una hora. Esta forma de expresión oral es muy parecida al foro y de sucesión continuada.
    Critica personal
    Bueno tal vez como algunos no nos preparamos bien para la exposición eso les paso al grupo ya que no tenían bastante seguridad para la intervención de preguntas pero lo hicieron con bastante entusiasmo.
    20 de octubre de 2010 18:09

    ResponderEliminar
  21. paula dijo...

    Los participantes del auditorio están formados de 3 personas a 6personas o expertos muy capacitados respectivos a dicho tema. Ellos exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva durante un tiempo de 15 a 20 minutos por lo tanto el simposio no debe durar más de una hora. Las características de un simposio en lo principal los exponentes deben ser expertos, así también los participantes pueden i intervenir, sucesivamente con el fin de ayudar. El público se limita a escuchar y al final se da un espacio para hacer las preguntas.
    Critica personal
    La exposición estuvo bien pero no estuvieron bien preparados para responder las preguntas pero hubo una exposición un tanto clara.
    20 de octubre de 2010 17:16

    ResponderEliminar
  22. tu rey dijo...

    Consiste en reunir a un grupo de personas capacitadas, acerca de un tema, los cuales exponen al auditorio sus ideas en forma sucesiva está conformada de 3 a 6 personas o expertos, el simposio es formal. Está forma de expresión oral es muy parecida al foro. Los integrantes del simposio exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos quince minutos o veinte. Sus ideas pueden coincidir o no, lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema de modo que al finalizar éste, quede desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.
    Criterio personal
    Los expositores se defendieron ante la lluvia de preguntas que les hicieron y se pudo observar que les falto mas investigación para poder dar las respuesta exactas de las preguntas pero de todas maneras se hizo dar a entender que el simposio es muy utilizado.
    20 de octubre de 2010 18:30

    ResponderEliminar
  23. El simposio es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo.
    Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio. se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos, los ponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
    El grupo no estuvo tan claro son sus respuesta ¿cuanto tiempo dura la preparación del simposio? Ya que había contradicciones ya sea por la coordinación de los expertos en la exposición donde el cual se pudo observar que esta técnica no se puede aplicar en el campo educativo.

    ResponderEliminar
  24. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, puede ser confundido con una mesa redonda, la diferencia está en que, en el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones. Una mesa redonda sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.
    la exposicion de mis compañeros estuvo bien y nos dieron un ejemplo decomo es un simposio

    ResponderEliminar
  25. ALBARO JOSE PUENTE VEGA
    por simposio se entiende un tipo de reunión de personas en la cual diversos individuos se juntan a debatir, charlar e intercambiar ideas sobre un temario previamente establecido.
    En la actualidad, un simposio es una reunión de tipo académica en la cual se genera una exposición relativamente más abierta y más accesible que una clase teórica.
    bueno referente al grupo de exposición desarrollaron bien su tema lo que les resultó un poco mal fue su actividad, pero lo importante es que se dieron a entender cada uno de ellos en su respectiva exposición.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO SOBRE EL SIMPOSIO

    Se denomina simposio a un grupo de charlas, discursoso exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. Si el método es empleado correctamente, las charlas deberán limitaren a no más de veinte minutos y el tiempo total del simposio no deberá exceder de una hora. Esta forma de expresión oral es muy parecida al foro. Los integrantes del simposio exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos quince minutos o veinte. Sus ideas pueden coincidir o no, lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema de modo que al finalizar éste, quede desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.

    ResponderEliminar
  27. EL SIMPOSIO
    Se denomina simposio a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversas fases de un solo tema. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. Si el método es empleado correctamente, las charlas deberán limitaren a no más de veinte minutos y el tiempo total del simposio no deberá exceder de una hora. Esta forma de expresión oral es muy parecida al foro. Los integrantes del simposio exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos quince minutos o veinte. Sus ideas pueden coincidir o no, lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema de modo que al finalizar éste, quede desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.
    CRITICA
    A Los exponentes del grupo del simposio les falto un poco de seguridad y más de investigación: y tales aclarar algunas dudas que tenían los estudiantes dentro el aula.
    El simposio es una técnica que reúne a un grupo de personas capacitados de un determinado tema, en cual la preparación debe ser de anticipación

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. JORGE ANDRES MOROCHI MARTINEZ

    El simposio es una tecnica que no es muy aplicable en el proceso enseñanaza aprendizaje, para poder aplicarlo se debe realizar una gran preparacion.
    El simposio es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problemáticas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  30. El simposio es una reunión de expertos donde dan explicación acerca de un tema determinado, donde cada experto se tiene que prepararse para el tema que va exponer, y cada experto tiene un punto diferente acceda de lo que va exponer. Este método no es tan conveniente para utilizar en la área de matemáticas mas lo utilizan en áreas donde de al ser humano lo interese.
    La exposición de mis compañeros no estuvo tan bien, al parecer no tenían mucho dominio sobre el tema, por otra parte felicitarles por la dinámica que hicieron estuvo bien.

    ResponderEliminar
  31. PAOLA JENNIFER FLORES CUBA
    COMENTARIO DEL SIMPOSIO
    Bueno el tema que presentaron mis compañeros sobre el "Simposio" me pareció interesante aunque hubo algunas contradicciones de parte de algunos de los expositores, pude aprender que el Simposio es una técnica que consiste en reunir a un grupo de personas muy capacitadas sobre un las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, además que esta técnica es formal y se la realiza de tres a seis expositores.
    La respuesta que dieron a las preguntas ¿Cuál es el tiempo en el que se podía realizar un simposio? y ¿El simposio se podía aplicar en el aula?, no estaban claras, ya que se formo un debate dentro el aula por esa duda por lo cual tuvieron que preguntar a la licenciada Karina Villarroel para salir de las dudas, esto puede ser una muestra que talves debieron investigar un poco mas respecto a ese aspecto.
    Puedo concluir que los compañeros se pudieron defender pero aun así no dejaron bien claras algunas cosas, con las cuales los compañeros se quedaron con algunas dudas, los materiales que realizaron o que trajeron el grupo como el micrófono les favoreció para realizar un simulacro de un simposio.

    ResponderEliminar
  32. FLORES CUBA FATY SHIRLEY
    COMENTARIO DEL SIMPOSIO
    HOLAS, la exposición no fue muy comprensible tuvimos que recalcar una y otra vez para dar respuestas coherentes y claras los expositores se prepararon bien pero en ocasiones se contradecían. Pero un así se defendieron y espero que no haya ninguna represalia por las preguntas que se hicieron jajajajaja mentira, recuerden que todo aportación o comentario lo realizamos por aprender un poco mas, felicidades chicos los veo en clase chaito

    ResponderEliminar
  33. El Simposio
    durante la expocion dijimos que esta era una reunion de expertos, los cuales tenian conocimientos empiricos y asi estos daban a conocer sus investigaciones.
    como finalidad esta tenia el de incrementar el conocimiento en cuanto a cierto tema de interes común, y una de las cosas que mas me llamo la atencion es la forma de aplicacion en los colegios, puede ser algo complejo conseguir a nuestros expocitores, pero no imposible, lo importante es que nuestros estudiantes esten bien informados y actualizados sobre los nuevos descubrimientos en el mundo.
    claro que para el area de matematica no es tan favorable como para otras especialidades, pero como ya lo habia dicho; lo importante es que los estudiantes aprendan.
    agradecer a los estudiantes escogidos: Moises, Laura, Nubia, Oscar, Traiko, por su colaboracion durante la expocion, y al curso en general por su atencion.
    Gracias 4° Matemática secundaria.

    ResponderEliminar
  34. El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden. Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio. Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares. Los ponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.
    CRITICA PERSONAL
    estubo bien aunque falto mas seguridad de parte de los expositores al dar sus respuestas de las preguntas realizadas pero se esforzaron para su exposicion.
    (rolando )

    ResponderEliminar
  35. El simposio es una reunión de expertos en la cual se expone un tema en el curso participaron los compañeros elegidos moises traiko nubia laura donde los expertos realizaron preguntas sobre leas experiencias vividas durante las practicas fue muy interansante la experiencias vividas de laura

    ResponderEliminar
  36. El simposio es donde un grupo de personas seleccionadas tienen que prepararse para el tema que van a exponer,y que estan conformadas de tres a seis personas frente a un publico que realiza las preguntas al finalizar el simposio.

    La exposición de mis compañeros estuvo bien pero les falto claridad y seguridad en sus respuestas.

    ResponderEliminar
  37. Lo que podemos decir acerca del simposio que es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. Si el método es empleado correctamente, las charlas deberán limitaren a no más de veinte minutos y el tiempo total del simposio no deberá exceder de una hora. Esta forma de expresión oral es muy parecida al foro y de sucesión continuada.
    Critica personal:
    Elgrupo de exposicion estuvo bien se prepararon bastante, la dinamica,etc....graciasssss

    ResponderEliminar